Mantiene CESISPE respeto a la Libertad de creencia en Centros Penitenciarios

La Agrupación "Ministerios Hechos en Cristo" brindó servicio a 800 hombres y 200 mujeres en el Centro Penitenciario de Mexicali.

MEXICALI, B.C, DICIEMBRE 14, 2022.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE) busca transformar la vida de la población que se encuentra privada de la libertad en los diferentes centros penitenciarios, de acuerdo a los principios que establece la legislación nacional respecto al proyecto de reinserción social.

Así lo afirmó la titular de la CESISPE, Ma. Elena Andrade Ramírez, quien agregó que, con el apoyo de organizaciones civiles, de instituciones públicas y privadas, el propósito es lograr la transformación de hombres y mujeres privados de su libertad quienes además de los ejes rectores para la reinserción también reciben servicios religiosos en respeto a su libertad de creencia.

Explicó que el trabajo que se ha venido desarrollando por encargo de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, es la transformación del Sistema Penitenciario de Baja California y para ello se ha implementado el Programa de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y sus Familias, relacionado con educación, salud, asistencia jurídica, trabajo social, criminología, derechos humanos, con el Órgano Interno de Control y el respeto a la libertad de creencia como parte consustancial de los derechos humanos.

Señaló que, dentro del Programa de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad, se suman agrupaciones religiosas como «Ministerios Hechos en Cristo» representada por el pastor Ernesto Valenzuela, quien junto con su grupo de colaboradores llevaron esta semana palabras de esperanza y ánimo a mil PPL del Centro Penitenciario de Mexicali: atendiendo por separado a 800 hombres y a 200 mujeres en sus respectivas zonas.Informó que, «Ministerios Hechos en Cristo» durante 8 años ha brindado el fortalecimiento de la fe al interior del Centro Penitenciario Mexicali, con buenos resultados, de tal manera que las puertas seguirán abiertas a las diferentes agrupaciones religiosas que llevan su mensaje a los PPL, en los Centros Penitenciarios del Estado.La agrupación compartió también con la población penitenciaria cobijas. una rica comida, así como pasteles, bebidas, paquetes de botanas, además de otros donativos como, artículos de higiene personal, papel sanitario, jabones para baño y pasta de dientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre