Mantienen Centros de Salud de Mexicali guardias en temporada decembrina

El 2 de enero se reincorporan a las actividades la totalidad de las unidades de salud 

MEXICALI, DICIEMBRE 19,2022.- Con motivo de las festividades que se aproximan y para brindar servicios médicos y de atención a urgencias las 24 horas, la Secretaría de Salud de Baja California, mediante la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), informa a la ciudadanía sobre la red de los Centros de Salud que laborarán en el periodo vacacional de diciembre.

Al respecto, la jefa de la JSSM, Laura Andrea López Cruz, mencionó que en Mexicali son 12 Centros de Salud, además el de San Felipe, los que se encuentran dando atención a la población del lunes 19 al viernes 30 de diciembre.

Enfatizó que los Centros de Salud que laborarán de lunes a viernes de 7 a 15 horas serán Flores Magón, Ejido Puebla, Oviedo Mota (Reacomodo), Ejido Hermosillo, Los Algodones, Ejido Nuevo León y Ciudad Coahuila (KM. 57).

Asimismo, recordó que aquellos que brindarán atención médica de lunes a viernes de 7 a 15 horas y además los días sábados y domingos de 7 a 19 horas, serán los Centros de Salud Industrial, González Ortega y Santa Isabel.

Aquellos que cuentan con consulta externa de lunes a viernes de 7 a 15 horas y además con servicio de urgencias las 24 horas, los siete días de la semana, son el Centro de Salud Guadalupe Victoria (KM 43), Centro de Salud Ciudad Morelos y el Centro de Salud de San Felipe.

La funcionaria jurisdiccional recordó que en todos ellos se prestarán servicios médicos, aplicación de vacunas y de odontología; y para el día 2 de enero de 2023 toda la red de centros de salud del municipio reanuda las actividades normales.

Por último, López Cruz exhortó a la ciudadanía a festejar con prudencia y seguir las recomendaciones que la Secretaría de Salud emite para evitar afectaciones a la salud con motivo de las bajas temperaturas y contaminación ambiental, deseando que para las familias estas fechas se encuentren llenas de buenos momentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre