Modifica IMOS Mexicali Horario de Servicio de Transporte Público durante Navidad y Año Nuevo

MEXICALI, B.C, DICIEMBRE 23, 2022.- El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS), Delegación Mexicali, informa a las y los usuarios de transporte público sobre modificaciones en horarios del servicio, debido a los días festivos de Navidad y Año Nuevo.

La delegada de IMOS en este municipio, Adriana Pimentel Guerrero, expresó que los transportistas han manifestado que, debido a que una importante cantidad de choferes son originarios de otras entidades del país, suelen viajar hacia otros destinos en esta época del año, razón por la cual las unidades de servicio se ven disminuidas y a ello se suma la baja de usuarios por los periodos vacacionales.

Informó que el transporte en modalidad de taxi de ruta operará con normalidad los días 24 y 31 de diciembre. Mientras que los días 25 de diciembre y 01 de enero, la prestación del servicio iniciará a las 10:00 horas, concluyendo a las 18:00 horas.

Los operadores de transporte masivo prestarán servicio en horario habitual los días 24 y 31 de diciembre. En cuanto al 25 de diciembre y 01 de enero, los concesionarios Fernando Amilpa iniciarán servicio a las 8:30 horas, concluyendo la jornada a las 21:00 horas. El concesionario Transportes Fausto Vázquez iniciará la prestación del servicio desde las 6:00 horas, concluyendo la jornada a las 20:00 horas. En tanto que los concesionarios ATUSA, transportes Cachanilla, así como Amarillo y Blanco, en estos mismos días, iniciarán sus servicios a las 6:00 horas, concluyendo a las 21:00 horas.

Finalmente, la funcionaria estatal destacó que por instrucciones del director general de IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, durante el próximo año se espera tener nuevas definiciones en cuanto a rutas de transporte que respondan mejor a las necesidades de las y los usuarios mexicalenses, tarea en la que se trabajará de la mano con otras instancias municipales, pues la reactivación eficiente del transporte en Mexicali es una prioridad para la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre