MEXICALI, DICIEMBRE 30, 2022.- El Hospital Materno Infantil de Mexicali siempre cuenta con atención de urgencias las 24 horas de los 7 días de la semana, pues existe personal contratado específicamente para cubrir la guardia de sábados, domingos y días festivos. Este primero de enero del 2023 no será la excepción.
José Rojas Serrato, señaló que la Ley Federal del Trabajo Vigente establece el primero de enero como día de descanso obligatorio, el cual este año cayó en domingo, día en el que habitualmente sólo se brinda servicio de urgencias.
Recordó a la comunidad que las atenciones de urgencias médicas del nosocomio son ginecológicas, obstétricas y de neonatología (bebés recién nacidos menores a los 28 días en condición muy grave).
Indicó que, en el caso de las mujeres embarazadas, los signos de alarma para acudir a Urgencias son: Trabajo de parto avanzado, es decir, contracciones muy frecuentes y de alta intensidad, desprendimiento de la membrana o popularmente conocido como rompimiento de la fuente, sangrado vaginal, vómito imparable, dolor de cabeza, hinchazón desmesurada de piernas, cara y manos, que el bebé deje de moverse, visión borrosa o ver luces, convulsiones o ataques y presentar fiebre o calosfríos.
Rojas Serrato señaló que los servicios de Consulta Externa, Rayos X, Ultrasonidos, Farmacia, Vacunación, Lactancia Materna, Laboratorio, Oficinas Administrativas y Archivo, reanudan la atención el lunes 2 de enero de 2023.