Pasará hombre 13 años en prisión por homicidio calificado en su grado de tentativa con ventaja :FGE

Los hechos por los cuales resultó culpable sucedieron el 3 de octubre de 2021, en la colonia Villegas.

TIJUANA, DICIEMBRE 12,2022.- Como resultado de las evidencias y elementos de prueba que el Ministerio Público presentó ante la autoridad juzgadora, tras una investigación por el delito de homicidio calificado en su grado de tentativa con ventaja, la Fiscalía General del Estado, logró una sentencia condenatoria de 13 años 4 meses en prisión, para Maury Giovanni Román López.

El pasado 6 de diciembre se llevó a cabo la audiencia intermedia, mediante la cual se desahogó el procedimiento abreviado por el caso de Maury Giovanni, a quien se le impuso los años de prisión antes señalados.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, realizó las diligencias correspondientes, entre ellas, primeramente, la obtención de la orden de aprehensión por parte de un Juez en contra del señalado, así como las entrevistas de la víctima y de testigos presenciales.

En relación a los hechos por los cuales fue sentenciado y de acuerdo a la información que establece la carpeta de investigación, el 3 de octubre de 2021, aproximadamente a las 21:20 horas, Maury Giovanni se encontraba sobre la calle Tulipán de la colonia Villegas, a las afueras de una tienda de abarrotes; al lugar, llegó la víctima, quien le cuestionó sobre un robo a un familiar.

Inmediatamente, el sentenciado le entregó al ofendido una cartera y un celular, al mismo tiempo, sacó un arma de fuego que portaba entre su ropa y comenzó a dispararle en diversas ocasiones, logrando impactarlo con una bala debajo del abdomen para después huir del lugar.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de fortalecer las investigaciones de cada delito que se persigue, con la finalidad de esclarecer actos delictivos y lograr que los culpables reciban la pena que les corresponde.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre