Pasará un hombre seis años en prisión por robo de vehículo con violencia: Fiscalía de Playas de Rosarito

El hecho ocurrió el 29 de enero del año en curso, cuando la víctima ofrecía el servicio de taxi en un automóvil marca Nissan Versa.

PLAYAS DE ROSARITO, DICIEMBRE 2, 2022.- Elementos de prueba recabados por la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Robo de Vehículos, permitieron obtener una sentencia condenatoria de 6 años de prisión para Gonzalo Benjamín Escalera Castillo.

En audiencia intermedia, se celebró un procedimiento abreviado, donde el sujeto en mención aceptó su participación en el delito de robo de vehículo de motor ejecutado con violencia, en un hecho ocurrido el 29 de enero del presente año. Por el caso anterior, el Juez, fijó los años de prisión y adicionalmente, impuso el pago de 500 días de multa, equivalentes a 44 mil 810 pesos.

De la información que contiene la carpeta de investigación se desprende que, el día en que ocurrieron los hechos, la víctima se encontraba manejando un vehículo marca Nissan Versa, dando el servicio de taxi; al ir circulando por una de las calles del Ejido Mazatlán, Gonzalo Benjamín, quien iba como pasajero, le colocó un objeto sobre la cabeza y le ordenó que se bajara del carro.

Por temor a que le hiciera daño, el ofendido descendió del automóvil dejando sus pertenencias en el interior, como su cartera con su credencial de elector, licencia de conducir y tarjetas bancarias, así como mil pesos, además de su celular; por su parte, el acusado se apoderó del vehículo y se retiró a bordo del mismo con rumbo desconocido.

Esclarecer actos delictivos y brindar justicia para las víctimas, son acciones prioritarias para la Fiscalía General del Estado, que enfoca sus esfuerzos en fortalecer las acciones de investigación que llevan a localizar y aprehender a quienes hayan incurrido en algún ilícito.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre