Permiten estaciones de monitoreo normadas lectura de calidad del aire en Tijuana y Mexicali: SMADS

Durante el último año se ha aumentado la capacidad de 2 a 7 estaciones que trabajan todos los días en Tijuana y Mexicali 

TIJUANA, DICIEMBRE 27,2022.- Derivado de los registros de la calidad del aire en Mexicali obtenidos en Mexicali durante esta semana, la Secretaría de Medio Ambiente de Baja California informó que la correcta lectura y las alertas que se han emitido, han sido gracias a un preciso trabajo de la estación de monitoreo en las ciudades de Tijuana y Mexicali, así como las constantes publicaciones que se han establecido en los canales oficiales de la SMADS durante el último año.

La SMADS inició su gestión en diciembre de 2021 con sólo dos estaciones de calidad del aire funcionales. Poco a poco han ido trabajando para aumentar su capacidad de operación, para que durante estas fechas existan 5 y dos más en colaboración del Ayuntamiento de Mexicali y el Consulado de los Estados Unidos en Tijuana.  

Esto ha permitido una correcta lectura en tiempo real, que ha dado un margen de maniobra a las autoridades para trabajar en actividades y campañas que dispersen lo más pronto posible la mala calidad del aire en el Estado.

Cabe mencionar que las 7 estaciones que actualmente operan con el Estado son normadas, eso quiere decir que cuentan con sensores meteorológicos, analizadores de contaminantes y un logger para el envío de datos con referencia normativa, capaz de soportar cambios de temperatura, presión y aire, entre otros, sin comprometer la recopilación de datos.

Las estaciones funcionales del Estado actualmente son las de Tijuana, distribuidas en La Mesa y en Laboratorio de la zona industrial de Otay. En Mexicali están ubicadas en COBACH, UABC e ITM.

La SMADS trabajará para seguir instalando puntos de monitoreo, dado que la calidad del aire es ya un factor a considerar en nuestra vida diaria como el pronóstico del tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre