Premia Gobierno Municipal a lo más destacado del deporte ensenadense

Asimismo, se entregaron reconocimientos para los atletas que han representado a México en competencias internacionales

ENSENADA, DICIEMBRE 8, 2022.- Con la finalidad de premiar la excelencia deportiva de nuestro municipio, el XXIV Ayuntamiento de Ensenada que preside Armando Ayala Robles, a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), se llevó a cabo la “Gala Deportiva 2022” en el salón Catedral del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

El icónico recinto congregó a numerosos atletas, entrenadores, promotores, activadores y personalidades del gremio deportivo para lo que fue una noche de reconocimiento a la trayectoria y logro deportivo de los y las asistentes a la Gala de este año.

Para iniciar el evento, Víctor Octavio González Velázquez, titular de la paramunicipal, dio las palabras de bienvenida a la toda la comunidad, reconociendo su esfuerzo, constancia y perseverancia para conseguir las metas que se propusieron para su disciplina y para con las competencias en las que participaron a nivel estatal, nacional e internacional.

Por su parte y en nombre del alcalde de Ensenada, Sergio Ayala Laveaga, regidor presidente de la Comisión del Deporte en Cabildo, fue el encargado de premiar y dar el mensaje de felicitación a todas personas galardonadas.

Primeramente, fueron premiados un total de 160 deportistas que participaron en los pasados Juegos Conade 2022, quienes representaron a Ensenada en competencias nacionales en distintas disciplinas, donde muchos de ellos obtuvieron medallas de oro, plata y/o bronce.

Asimismo, se entregaron reconocimientos para los atletas que han representado a México en competencias internacionales, portando la camiseta de nuestro país en las diversas contiendas, como el ciclista olímpico Eder Frayre, por su brillante trayectoria y participación en los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Tokio, Japón.

Por otro lado, fueron reconocidas algunas empresas por su apoyo y responsabilidad social con el deporte, como Energía Costa Azul (ECA), Embotelladora del Fuerte y Tiendas OXXO, quienes han generado una alianza estratégica con el Gobierno Municipal.

De esta manera, los galardones fueron recibidos por Raúl Castañeda y Adrián Ceballos, representantes de la empresa Embotelladora del Fuerte; Dulce Martínez, por parte de ECA-LNG y por parte de la marca OXXO, Carlos Ballesteros.

En el presídium también estuvieron presentes Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete; Cristian García Tarín, regidor presidente de la Comisión de Juventud y Luis Sevilla Castellón, entrenador de la disciplina de patines sobre ruedas.

Las autoridades presentes dieron los premios por categorías a las personalidades del deporte correspondiente por categoría:

Natalia Escalera Cárdenas / Deportista del año
Pánfilo “Filo” Valdez / Trayectoria Deportiva
Alfonso Mathos de los Ríos / Homenaje Póstumo
Martín Jiménez Serrano y Fernando Aguiñaga Becerra / Promotores Deportivos
Shantal Cobos Soltero / Deportista con Discapacidad
Luis Fernando Gutiérrez Acosta / Entrenador del Año
Claudia Carreón Bañaga / Activador Físico
Club de Fútbol Real Ensenada / Promotor del Año
Ensenada Lobos Club de Baloncesto / Impulsor del Año
Marineros de Ensenada / Equipo Campeón del Año

Premiación a deportistas destacados

Karla Mayte Montoya Aripez (Softbol)
• Michell Nohemí Ramírez Meza (Softbol)
• Víctor Emiliano Núñez García (Beisbol)
• José Armando Luque Sánchez (Karate)
• Víctor Manuel González Muñoz (Karate)
• Ximena Torres Gutiérrez (Esgrima)
• Fidel Arturo Palacios Pazos (Atletismo Master)
• Jesús Octavio Delgado Valdez (Futsal)
• Antonio Stephen González Bañuelos (Futsal)
• Iván Roberto Méndez Nuza (Flag)
• Luis Fernando Moreno Gutiérrez (Flag)
• Arianna Paula Lora Vargas (Flag)
• Erick Razo Beltrán (Raquetbol)
• Jorge Iván Ramírez Carballo (Beisbol)
• Axel Abraham Flores González (Triatlón)
• Estefany Segura Vázquez (Triatlón)

 

1 COMENTARIO

  1. ¡Enhorabuena por los jóvenes! Definitivamente necesitamos que nos apoyen mucho más y por fortuna en Ensenada hay empresas que no nos dejan solos, aquí tenemos a SEMPRA Infraestructura que además de seguir haciendo energías limpias apoya este tipo de cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre