Promueve Economía e Innovación programas de fortalecimiento a MiPymes en Ensenada y San Quintín

Con base en las premisas dictadas por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, la SEI entregó en 2022 más de 17 MDP en créditos y apoyos a MiPyMes de Ensenada y San Quintín 

ENSENADA, DICIEMBRE 20, 2022.- Con base en las prioridades dictadas por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) entregó financiamiento y apoyos por 17. 7 millones de pesos, a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) de Ensenada y San Quintín, durante el 2022.

Así lo informó el titular de la dependencia, Kurt Honold Morales, quien detalló que se otorgaron un total de 14 millones 383 mil 637 pesos en créditos y apoyos para 274 proyectos en Ensenada y un monto de 3 millones 347 mil 611 pesos para 69 propuestas en San Quintín.

Honold Morales comentó que estos recursos se otorgan para apoyar a empresas en sus distintas etapas de desarrollo, desde su nacimiento hasta su incursión en nuevos mercados e indicó que en este caso los programas fueron “Reactívate y Despega”, “Tu idea tu negocio”, “Emprende Tradicional y Empresarial”, “50 y más”, destinado para mujeres empresarias.

Apuntó que, con estos programas, los emprendedores y empresas establecidas pueden consolidar operaciones, elevar su productividad y competitividad, así como mejorar su desempeño.

“Tenemos especial cuidado en promover la participación de mujeres en los programas y hay gran iniciativa de ellas de capacitarse y solicitar recursos para sus emprendimientos, como lo muestran el reporte de Atención Ciudadana que registran la atención de 1122 mujeres y 441 hombres en Ensenada y 916 mujeres y 519 hombres en San Quintín.

Señaló que la SEI promueve, coloca y da seguimiento a las solicitudes de créditos y apoyos para las Mipymes, tanto a través de las oficinas ubicadas en Centro de Gobierno en Ensenada y Vicente Guerrero, así como mediante su presencia en foros, eventos y jornadas comunitarias.

Para finalizar, el titular dijo que se preparan las convocatorias de los programas para 2023, mismas que se presentarán con oportunidad e incluyen capacitación, financiamiento, asesoría, apoyo para el cumplimiento de la normatividad, acceso a mercados mediante la participación en eventos, agendas y plataformas de comercio electrónico, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre