Proponen estrategias para profesionalizar al sector inmobiliario de BC

Durante la sesión de trabajo de la Comisión Mixta Inmobiliaria del estado.

TIJUANA, DICIEMBRE 19, 2022.-El Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC) participó en la reunión de la comisión mixta inmobiliaria del estado con el objetivo de abordar puntos relevantes para impulsar la profesionalización del sector y brindar certeza al inversionista.

En entrevista con la Lic. Ruth Sastré Ibarra, presidenta del CEPIBC, en esta reunión participó el Secretario de Economía e Innovación del Estado, Kurt Honold Morales; el director del Registro Público de la Propiedad, Carlos Murguía; así como los representantes del Colegio de Notarios y del Archivo General de Notarías.

“Fue una reunión de trabajo de la comisión mixta inmobiliaria del estado en la que se presentó el plan de estudios del inmobiliario, que es una herramienta para los agentes y las empresas que quieran certificarse en esta actividad”, comentó la dirigente.

Además, se dio seguimiento al código de ética presentado en la sesión de trabajo anterior, al tiempo que se reconoció el esfuerzo que realizan de manera conjunta el CEPIBC, a través de sus comisiones, para aportar herramientas de valor en el sector.

“También se destacó la coordinación y trabajo colaborativo que a lo largo del año se ha llevado a cabo con la Secretaría de Economía e Innovación del estado”, apuntó.

Tal es el caso de la puesta en marcha de campañas de difusión, cursos de actualización, capacitación constante y comunicación estrecha con la dependencia y otros actores de valor.

Por su parte, el Secretario de Economía e Innovación del Estado, Kurt Honold Morales, indicó que esta es la pauta para el seguimiento conjunto de dichas actividades, y que ello fructifique en más proyectos para el 2023.

Para finalizar, el secretario subrayó que el CEPIBC es hoy en día el único organismo que ha migrado todos sus procesos a lo digital, además que se encuentra en el portal de transparencia de gobierno del estado, gracias a los temas de mejora regulatoria, por lo que son un organismo ejemplo en el estado de que se las cosas se pueden hacer de forma eficiente y rápida.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre