Proteger vía respiratoria con uso de cubrebocas evita contagios por COVID-19, pero también de otras enfermedades: IMSS BC

Los vientos fríos que se registran en el estado favorecen enfermedades como amigdalitis y sinusitis.

MEXICALI, DICIEMBRE 7, 2022.-El uso correcto del cubrebocas protege las vías respiratorias de enfermedades como la COVID-19, pero también de otras como la sinusitis y la amigdalitis, las cuales suelen incrementar ante los fríos vientos que se registran en esta época en Baja California y en la zona norte del país.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 10, en el Valle de Mexicali, doctor Filemón Espinosa Solís, explicó que el cubrebocas es una barrera que protege el sistema respiratorio de virus, bacterias y hongos que lo dañan o enferman, sobre todo cuando los climas son muy extremos o se registran corrientes fuertes de aire.

Espinosa Solís apuntó que los vientos remueven partículas de polvo, polen, cemento, arena y heces fecales que, de respirarse, irritan ojos, resecan la garganta y nariz, lo que favorece el desarrollo de enfermedades porque disminuyen las defensas locales del aparato respiratorio.

Por ello, ante los fuertes vientos que se registran en la región, es importante que al salir de un lugar se cubra bien boca y nariz.

Recordó que hay que mantener las medidas sanitarias de la sana distancia, el uso del cubrebocas, el lavado de manos constante o en su caso, gel antibacterial.

Ante cualquier síntoma o malestar en las vías respiratorias, precisó, hay que acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) y no automedicarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre