Realizará CESPM histórica iversión de 435 millones de pesos para obras de infraestructura hidráulica en 2023

Estableció el director del organismo, Armando Carrazco López, en su comparecencia ante el pleno del Congreso del Estado de Baja California

MEXICALI, DICIEMBRE 7, 2022.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), realizó su comparecencia ante el Congreso del Estado de Baja California donde destacó las obras en infraestructura hidráulica para el 2023, con una inversión superior a los 435 millones de pesos que beneficiarán a 697 mil habitantes.

Para el próximo año se plantea una inversión de 109 millones de pesos en diversas obras de agua potable, 271 millones de pesos en drenaje sanitario y 55 millones en actualizar los 1,021 kilómetros de drenaje pluvial con los que cuenta la ciudad.

El director de la paraestatal, Armando Carrazco López, respondió a los cuestionamientos de los diputados, referentes a la homologación de gastos de operación de los organismos en todo el Estado y temáticas relacionadas con la infraestructura hidráulica de Mexicali.

Además, se abordaron temas relacionados con los montos de inversión en obra y renovación de equipamiento, así como su modernización.

El funcionario estableció que se dará fortaleza a las finanzas públicas, utilizando entre otras acciones las herramientas del ahorro y gasto razonable, optimizando y potenciando al máximo los recursos.

“Fortalecer la operación y mantenimiento de los componentes de todos los sistemas para garantizar la continuidad en el servicio, nos dará la opción de atender la demanda que requiere el crecimiento de la población y cumplir con los compromisos financieros del organismo”, expresó.

Finalmente, Carrazco López estableció que para CESPM es una prioridad estratégica el que las y los usuarios gocen de todas las facilidades y que con toda comodidad puedan acercarse a este organismo a realizar cualquier tipo de trámite o solicitud de servicio.

Para tal efecto, la CESPM cuenta con 10 zonas comerciales estratégicamente delimitadas, de tal forma que el usuario llegue al punto más cercano a su domicilio y pueda llevar a cabo cualquier tipo de trámite como contrataciones, pagos de servicios, convenios, aclaraciones, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre