Recibieron Empresas, Escuelas y Centros de Salud en Tijuana Certificados de Entorno Laboral Saludable

Se trata de organismos públicos y privados que acreditaron las diferentes etapas para brindar seguridad en las instalaciones y garantizar entre los trabajadores estilos de vida saludable.

TIJUANA, DICIEMBRE 12, 2022.- Empresarios, directivos de escuelas y centros de salud, interesados en ofrecer las mejores condiciones materiales, estilos de vida a sus colaboradores, con buena nutrición y ejercicio, entre otros elementos, recibieron la Certificación Entorno Laboral Saludable; el beneficio es también para proveedores, clientes y visitantes en general a las instalaciones.

El sub-director médico de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, Enrique Campos, señaló que la certificación consta de diferentes etapas, como la formación de un comité local de salud, quienes supervisarán las actividades los días en que no asista un nutriólogo; registro del entorno y aplicación de diagnóstico, el número de personas beneficiadas; el plan de trabajo inicial, cronograma de actividades; la aplicación de cuestionarios de estilo de vida saludable; evaluación inicial, que incluya peso, talla y circunferencia de cintura y cadera; entrega de un plan de alimentación, rutina de ejercicios, retos semanales, 14 sesiones educativas y actividades físicas.

Entre los temas abordados se encuentran Alimentación Correcta, Consumo de Agua, Actividad Física, Sobrepeso y Obesidad, Lactancia Materna y Alimentación Complementaria, Etiquetado Nutrimental de Alimentos, Higiene, Desnutrición/Deficiencias Nutrimentales y Factores de Riesgo, consumo de Tabaco, Alcohol y su relación con la Salud, entre otros.

La evaluación final del programa incluye la toma de peso, talla y circunferencia de cintura y cadera para verificar resultados.

Entre los aspectos adicionales se encuentran la instalación de un área de lactancia, Certificación de Espacio Libre de Humo, con la colocación de carteles, la actualización de un plan de Protección Civil, con el establecimiento de rutas de escape, punto de reunión, salida de emergencia y un simulacro de incendio/sismo.

Enrique Campos reconoció el trabajo de las empresas y organismos que recibieron la certificación, por el interés mostrado en contar con las mejores condiciones, tanto del personal como de las instalaciones donde prestan sus servicios.

También los invitó a que continúen trabajando en los diferentes aspectos que contempla la certificación, ya que con ello se garantiza la salud y la seguridad de las personas que trabajan o acuden a los establecimientos.

Entre los establecimientos que recibieron la certificación están: Barbería De Roberto, Caffenio, Centro Comunitario Camino Verde, Centro de Salud Ejido Ojo de Agua, Clínica Dental Salcedo, Clínica Trisquel, Colegio de Terapias Yulitia, Comic Print, Corporativo Santana, Dental Zeus, Escuela de Enfermería IMSS, GAG Constructora, Guardería y Maternal Florecita, Imprenta Royasa, Integral Legal, Java Office Supplies de México, Kids Place, Laboratorio Canseco Matriz, Laboratorio Canseco Suc. Juárez, Lash Depot, Miaw Salón, Nutrimeals, OrtoMPL, los preescolares Domingo Féliz y Kolbe Florido, Richiewings, Samaha Clinik y Xidan.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre