Recibirá CESISPE el año nuevo con una cena especial para las personas privadas de la libertad

Cena será para personas privadas de la libertad de los Centros Penitenciarios y de Internamiento para Adolescentes, así como para los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria. 

MEXICALI, DICIEMBRE 30, 2022.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), se prepara para dar la bienvenida al Año Nuevo 2023 en un marco de amena convivencia de respeto y con la misión de trabajar con una mayor eficiencia y eficacia con pleno respeto a los derechos humanos en los Centros Penitenciarios y de Internamiento para Adolescentes de la entidad.

La titular de la CESISPE, Ma. Elena Andrade Ramírez, informó que la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, es en el sentido de que se reciba el Año Nuevo con una cena especial, cuyo menú sea del agrado de los comensales que son las personas privadas de la libertad: hombres, mujeres y jóvenes, así como los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria que estarán de guardia.

«Estamos atendiendo con el ejemplo el lado humano de toda la población penitenciaria para beneficio de su reinserción social», puntualizó.

Andrade Ramírez dijo que el menú que compartirá la población privada de la libertad, que asciende a más de 13 mil, consistirá en menudo blanco con la verdura que se acostumbra acompañar y pan salado, además dulce de caramelo con cacahuate y ponche de frutas.

Asimismo, destacó que fue la empresa responsable del suministro de insumos y víveres para la población penitenciaria, la que presentó la propuesta de «Menú de Año Nuevo», el cual fue aprobado y será el que degusten este próximo 31 de diciembre.

Por otra parte, indicó que al coincidir la celebración de fin de año y del nuevo en días de visita familiar, las personas privadas de la libertad podrán compartir con sus hijos e hijas, así como con las esposas y esposos, padres, madres y hermanos esta tradicional celebración.

Para finalizar, la funcionaria estatal dijo que “el personal de la CESISPE esperamos que tanto hombres como mujeres privados de su libertad, así como los jóvenes en internamiento, disfruten un rato de sana convivencia por el arribo del Año Nuevo, que para nosotros tiene un gran significado».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre