Reconoce Jurisdicción Salud Mexicali Atención del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana

El CEREDI cuenta con especialistas que brindan consulta de medicina general, psicología, tamiz auditivo, evaluación del desarrollo, del estado de nutrición, terapia de lenguaje a menores de 5 años

MEXICALI, B.C, DICIEMBRE 12, 2022.- Con el fin de agradecer el año de atención y asistencia al Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI), la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) realizó una convivencia con el personal médico y familias que acuden a los servicios de dicho lugar.

Al respecto, la jefa de la JSSM, Laura Andrea López Cruz, informó que en la actividad participaron niñas y niños menores de 5 años, quienes han sido detectados y atendidos por algún problema en el desarrollo neurológico, físico, de lenguaje o de comunicación en dicho centro.

Destacó que es sumamente importante el diagnóstico oportuno de algún posible problema, a efecto de que el menor reciba la atención en una etapa temprana para tener una mejor calidad de vida, por ello, es fundamental la capacitación a los padres y madres de familia para el cuidado de los niños y niñas.

López Cruz recordó que en el CEREDI se recibe a toda la población menor de 5 años, que cuente o no con alguna derechohabiencia, por lo que es una de las mejores opciones para dar atención de manera conjunta a padres e hijos.

Recalcó que este centro cuenta con especialistas en la materia quienes brindan consulta de medicina general, psicología, tamiz auditivo, evaluación del desarrollo, del estado de nutrición, terapia de lenguaje y estimulación temprana.

“Queremos agradecerles a los padres, madres de familia y a sus pequeños esta colaboración y seguimiento en su avance, es de vital importancia que los integrantes de la familia se involucren en el aprendizaje y adquisición de habilidades de los niños y niñas, por lo que todas las atenciones son en binomio para garantizar la práctica de las actividades en los hogares”, señaló la jefa Jurisdiccional.

Por último, López Cruz invitó a los padres y madres de familia a llamar y agendar cita al teléfono (686) 563 8938 o acudir al Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI) en Valle de las Misiones, 21138 Santa Isabel, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre