Rehabilita Secretaría del Campo zona afectada por incendio forestal presentado en 2019

Personal de la dependencia estatal en colaboración con voluntariado, plantó 4 mil 300 pinos

TECATE, DICIEMBRE 12, 2022.- En la búsqueda de conservar los ecosistemas de zonas serranas en Baja California, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), a través de su Departamento Forestal, trabajó en repoblar un área afectada por un incendio forestal en la Sierra de Juárez presentado en el 2019.

El encargado del Cuartel Forestal, Luis Humberto Sandoval González, mencionó que en un trabajo conjunto con voluntariado, se plantaron 4 mil 300 pinos “Jeffrey” de dos años, producidos en el vivero de la SCSA en el poblado El Hongo, con el propósito de rehabilitar la zona que se dañó en ese año.

“Gracias a acciones como estas, ayudamos a preservar los distintos ecosistemas con los que cuenta nuestro Estado, además de asegurar la calidad del aire”, detalló Sandoval González. 

Al finalizar, invitó a la ciudadanía que visita las zonas serranas a cuidar el medio ambiente asegurándose de depositar la basura en su lugar y por supuesto evitar su quema, apagar completamente fogatas y colillas de cigarros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre