Reporta Deitac cifras récord en inversión y crecimiento industrial

Durante 2021 y 2022 se obtuvieron logros en captación de nuevas operaciones y absorción de espacios industriales

TIJUANA, DICIEMBRE 11, 2022.- Con más de 30 inversiones y cifras récord en absorción de espacios para nuevas operaciones es como concluirá la gestión del Lic. Carlos Jaramillo Silva, al frente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), quien rindió su informe de actividades a los asociados.

El dirigente presentó un recuento de las acciones y logros que se obtuvieron durante el ejercicio 2022, en el que destacó las 22 inversiones que se lograron atraer, lo que conllevó a un crecimiento sostenido del sector industrial de Tijuana.

Tijuana ha tenido un año de mucha actividad industrial. Cerramos 22 operaciones más las nueve del año pasado, con lo que, como organismo de promoción, participamos en la atracción de más de 30 inversiones”, expuso.

Dichas operaciones, precisó el industrial, se encuadran en los principales sectores industriales de mayor valor como son el de dispositivos médicos, aeroespacial y electrónico.

“Este año estamos reportando más de 2 mil millones de dólares para Baja California, y un crecimiento importante en el sector industrial, donde el año pasado tuvimos una absorción de 7.7 millones de pies cuadrados, y este año esperamos superar los 4 millones de pies cuadrados”, resaltó.

Carlos Jaramillo afirmó que se sigue observando un interés por Tijuana como polo de inversiones, de ahí que para el 2023 se tiene ya una cartera de más de 100 proyectos.

“Hay varios hitos de los que me siento orgulloso. Nunca ha habido una gestión con más cierres de inversiones, una cifra récord para la ciudad, además que nos tocaron los dos años con mayor absorción de pies cuadrados”, comentó.

Asimismo, mencionó el dirigente, se consolidaron los bloques de promoción ProBaja y la Coalición del Norte con Chihuahua, además de la creación de nuevos organismos de promoción en Sonora y Chihuahua.

En tanto, refirió que como organismo se participó en 6 exposiciones industriales y shows nacionales e internacionales; en tres misiones comerciales; 15 eventos de networking industrial; 110 seminarios de inversión; 60 tours para inversionistas; 3,835 contactos perfilados y más de 200 prospectos calificados.

“Concluyo el 31 de diciembre con mi gestión y damos entrada al nuevo consejo directivo que estará encabezado por la Arq. Cristina Hermosillo”, apuntó.

Para terminar, Carlos Jaramillo abundó que actualmente Deitac cuenta con 112 asociados, donde el 89% del presupuesto es de la iniciativa privada, y “seguiremos trabajando por la ciudad, pues traemos proyectos personales para seguir impulsando el desarrollo de Tijuana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre