Respalda diputado Sammy Peña exhortó para restablecer cuartel militar en la Rumorosa

Fue presentado en sesión del congreso de BC en respuesta a los hechos violentos en contra de un trabajador de la diputada Alejandrina Corral y otras personas en ese poblado del municipio de Tecate

TIJUANA, DICIEMBRE 4, 2022.- Luego de que en días pasados un colaborador de la diputada local Alejandrina Corral fuera agredido a balazos en compañía de otras 2 personas en el poblado de la Rumorosa, en Sesión del Pleno del Congreso del Estado, la legisladora presentó un punto de acuerdo, por el que se exhorta a las autoridades competentes a gestionar el restablecimiento del destacamento militar en ese poblado perteneciente al municipio de Tecate.

De manera inmediata el diputado Miguel Peña Chávez se sumó a la propuesta la cual, considera no solo necesaria sino urgente ante estos y otros hechos violentos que aquejan esa demarcación en particular, aunque también se refirió al clima de inseguridad que vive el Estado.

Me sumo a su propuesta diputada, todos estamos corriendo el mismo riesgo y ya no se puede seguir así, de la misma forma me preocupa porque veo todo lo malo que está ocurriendo no solo en Tecate sino en todo el Estado”, expresó.

Agregó que es irónico que las personas buenas y trabajadoras sean las que tengan que estar encerradas en sus casas por miedo a ser víctimas colaterales o directas de algún hecho delictivo y que las personas que se dedican a eso anden con libertad sin que nadie les haga frente.

“No puede ser que los jóvenes que están practicando algún deporte y estudiando sean los que están encerrados en vez de los malandros”, dijo.

Agregó el legislador que es momento de olvidarse de colores y partidos por que el problema hace mucho que nos rebasó y la única forma de hacerle frente es coordinados y con personas en los puestos clave que en verdad tengan la capacidad de generar estrategias.

“Ya deberíamos quitarnos de colores, y señalarse entre las autoridades de quién fue y quien no fue y que se coordinen, y que si no pueden hacer su trabajo mejor que se salgan, ya no podemos estar esperando a mañana”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre