Resuelve IEEBC, en Comisión, registro del partido Fuerza por México como partido político local

El dictamen será remitido al Consejo General para su análisis y discusión.

MEXICALI, NOVIEMBRE 7, 2022.  En sesión de dictaminación,la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezada por la consejera, Guadalupe Flores Meza, dio cumplimiento con la sentencia RA-04/2022 dictada por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJEBC).

En ese sentido, se aprobó por unanimidad el dictamen número 17 en el que se considera procedente otorgar el registro como partido político local a Fuerza por México Baja California, por haber acreditado el cumplimiento de los requisitos previstos en los lineamientos para el ejercicio del derecho que tienen los otrora partidos políticos nacionales para optar por el registro como partido político local, en relación con el artículo 10, numeral 2, inciso c) de la Ley General de Partidos Políticos, en términos de lo ordenado en la citada sentencia.

El registro de Fuerza por México Baja California tendrá efectos constitutivos el primer día del mes siguiente de aquel en que se apruebe el presente dictamen por el Consejo General del IEEBC. Será a partir de ese día, en que podrá acreditar a sus representantes ante el Consejo General.

De igual manera, al momento de su aprobación, Fuerza por México Baja California, tendrá un plazo de sesenta días hábiles, contados a partir de que surta efectos su registro, para que modifique sus documentos básicos e integre a sus órganos directivos y, en caso de no cumplirlos, se procederá a resolver sobre la pérdida de registro como partido político local.

Cabe destacar, que dicho dictamen deberá ser remitido al Consejo General para que en Sesión de Pleno sea analizado, discutido y, en su caso, aprobado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre