Secretario de Seguridad coloca engomados para descargar aplicaciones “Botón Morado” y “Botón de Emergencia”

TIJUANA, DICIEMBRE 9, 2022.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, colocó engomados con código QR para descargar los aplicativos móviles “Botón Morado” y “Botón de Emergencia”, en comercios de la Zona Centro de Tijuana.

Acompañado del presidente de la CANACO de Tijuana, Julián Palombo Saucedo, y del responsable Protección Patrimonial Región Tijuana de la Cadena Comercial Oxxo, Gualberto Godoy Valle, el titular de la SSPCM recorrió establecimientos comerciales ubicados en la avenida Revolución.

El objetivo es que los ciudadanos descarguen las herramientas tecnológicas y cuenten con un medio adicional al número de emergencias 9-1-1, para reportar en caso de encontrarse en una situación de riesgo y obtener una respuesta inmediata.

Desde la puesta en marcha del “Botón Morado” se han atendido 1,602 incidentes y detenido a 202 personas, mientras que en lo que respecta al “Botón de Emergencia” del 8 de diciembre de 2021 a la fecha van 328 atenciones y 46 asegurados.

El responsable de Protección Patrimonial Región Tijuana de la Oxxo, Gualberto Godoy Valle informó que derivado de la coordinación que existe entre los establecimientos Oxxo y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, se cuenta con una reducción del 35% en robos a tiendas Oxxo en lo que va del año.

La tecnología se ha convertido en una importante herramienta en la prevención del delito y el combate a la delincuencia, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal invita a la comunidad a descargar las aplicaciones “Botón Morado” y “Botón de Emergencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre