Sugiere SEPESCA consumir pescados y mariscos durante esta temporada

Alma Rosa García, titular de la dependencia estatal, mencionó que las recetas de productos del mar son tradicionales en estas fechas, además de saludables 

ENSENADA, DICIEMBRE 20, 2022.- Los alimentos a base de pescados y mariscos son una opción saludable y diversa en estas fechas, debido a su fácil digestión y aporte de los nutrientes necesarios, sugirió la encargada de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez.

La titular de la dependencia estatal comentó que existen muchas recetas que se pueden combinar para las fiestas tradicionales, como pastas, estofados, empanizados o capeados; alimentos horneados, fritos o a la plancha; así como sopas, cremas y caldos; además de ensaladas.

Comentó que platillos como el pozole, tamales, flautas, tostadas, empanadas, hojaldres, pescado a la vizcaína y otras recetas tradicionales, pueden cocinarse con productos marinos frescos, ahumados o conservados en sal, especialmente en Baja California.

García Juárez destacó que en el Estado existe una tradición gastronómica de pescados y mariscos, y muchas familias suelen consumir en estas fechas productos del mar.

Adicionalmente, indicó que la economía de miles de familias depende del comercio lícito y sustentable de este las diferentes especies, ya sean de cultivo o silvestres.

“En la SEPESCA estamos promoviendo el consumo local y el comercio justo de los pescados y mariscos, específicamente con el programa “Reconocimiento Garantía Baja California en Pescados y Mariscos”, ya que con ello sabemos que ayudamos a las y los pescadores y acuacultores de todo el Estado”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre