Tijuana bajo la lluvia con inundaciones, accidentes vehiculares y mucho frío

Además anuncian suspensión de clases en todo Baja California mientras que la amenaza más grande es ahora el descenso en las temperaturas...

TIJUANA, DICIEMBRE 11, 2022.- La ciudad se vio envuelta en caída de postes, encharcamientos, accidentes vehiculares y otros incidentes mayores debido a la fuerte tormenta que azotó la región, de acuerdo con lo pronosticado con precisión desde hace más de 2 días.

La mañana comenzó con un accidente automovilístico protagonizado por un vehículo Cherokee en el que viajaban cuatro personas, de acuerdo con la denuncia ciudadana.

Luego comenzaron a caer los árboles y postes debido al reblandecimiento del terreno

Los bomberos reportaron el rescate de una familia que se encontraba amenazada por la creciente del agua y por ello fue necesario sacarla de su vivienda, materialmente por el techo.

Con forme fueron pasando las horas, el grueso de la tormenta que se concentró entre Tijuana y Tecate fue anegando las calles y amenazando el tránsito vehicular que terminó en varios incidentes vehiculares aunque de poca peligrosidad.

De acuerdo con el reporte meteorológico de San Diego la lluvia que, efectivamente ocurrió en la región dejaría casi una pulgada de precipitación pluvial.

En tanto, las autoridades en los Estados Unidos informaron que para mañana lunes también lloverá aunque con mayor intensidad.

Pronosticaron también bajas temperaturas que se espera sean resentidas en la región esta noche madrugada de lunes.

Tijuana ha sufrido de encharcamientos e inundaciones en tanto que la amenaza mayor es ahora el descenso en las temperaturas, sobre todo en la zona este de la ciudad y zonas altas montañosas.

Se recomienda tomar en cuenta esta información y tomar las medidas necesarias que usted considere prudentes.

Por lo pronto lo más importante es no cruzar calles o avenidas anegadas y no exponerse en las calles de la ciudad, sin estar abrigado.

Para los automovilistas tomen en cuenta que ante la posible caída de agua nieve usted podría quedar varado en la carretera pues esta es cerrada por las autoridades.

Aquí en Tijuana, primero el XXIV Ayuntamiento de la ciudad ya suspendió oficialmente las clases para este lunes. Luego la ciudad de Rosarito (IX Ayuntamiento) declaró igualmente el cierre de las actividades escolares. Y finalmente la Secretaría de Educación Pública en BC decretó la paralización de las actividades solo en Tijuana, Rosarito, Ensenada y Tecate. Las demás ciudades como Mexicali, San Quintín y San Felipe, continúan sus actividades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre