Trabaja CESPT en reposición de la Red de Alcantarillado Sanitario de la Colonia Ciudad Jardín

Estos trabajos eliminarán los escurrimientos ocasionados por la tubería que cumplió su vida útil

TIJUANA, DICIEMBRE 15, 2022.- Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) atendió el reporte de vecinos de la colonia Ciudad Jardín, quienes solicitaban la reparación de un derrame de aguas residuales que se presentó en la calle Pino y que había causado encharcamientos en la zona.

El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que con estos trabajos de reposición, se eliminarán los escurrimientos de aguas residuales en la calle Pino de dicha colonia, ocasionados por tubería colapsada por desgaste, así como por taponamientos generados por desechos de basura, lo que provocó derrames en un tramo de dicha red de drenaje.

Para solucionar el problema, personal de alcantarillado sanitario del organismo, realizó el sondeo en la red que se encuentra ubicada a cinco metros de profundidad, a fin de localizar la afectación, y realizó los trabajos necesarios para iniciar las labores de reemplazo por tubería de Policloruro de Vinilo (PVC) de ocho pulgadas de diámetro.

El funcionario estatal dijo que los trabajos consisten en la reposición de 50 metros lineales de tubería de ocho pulgadas de diámetro de la red de alcantarillado sanitario, y hasta el momento se han repuesto 20 metros lineales, por lo cual las labores continuarán hasta la colocación de los 30 metros restantes.

Se prevé que los trabajos concluyan en un tiempo estimado de cuatro días y la nueva tubería tendrá una vida útil de 40 años; posteriormente se realizará la pavimentación con asfalto; cabe destacar que estas obras no interrumpen el servicio de agua potable en la zona.

Con estas acciones las y los vecinos de la calle Pino, de la colonia Ciudad Jardín en Tijuana, ya no se verán afectados con derrames y la CESPT reafirma su compromiso con la ciudadanía de mantener de manera permanente trabajos correctivos buscando mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Tijuana y Playas de Rosarito.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre