Abre INDE BC sus puertas a capacitación de fútbol bandera por parte de la NFL

Con la presencia de la campeona mundial de esta disciplina, Silvia Contreras, y personal del equipo campeón, Rams de Los Ángeles, se realizó la práctica con 40 niños y 55 profesores de educación física en el CAR de Tijuana 

TIJUANA, ENERO 20, 2023.- La NFL llegó al Centro de Alto Rendimiento de Tijuana para poner en práctica la disciplina del fútbol bandera (también conocido como tochito o tocho, en México), con el objetivo de que niños y profesores de educación física aprendan los fundamentos y enseñanzas a la hora de practicarlo y se replique este deporte en las escuelas de nivel básico en el Estado.

De esta manera, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) abrió sus puertas a cerca de 40 niños que realizaron actividades del llamado flag football de la mano de la campeona mundial en la disciplina, la bajacaliforniana Silvia Contreras.

Asimismo, fueron 55 escuelas primarias las que participaron con sus respectivos profesores de educación física, recibiendo una capacitación certificada por la NFL y kits brindados por el equipo campeón, Los Angeles Rams, para que implementen el programa con sus alumnos.

Jesús Álvarez, director de eventos de NFL México, agradeció el apoyo por parte del INDE BC, dirigido por Lourdes Cañez Martínez, para llevar a cabo el programa que tuvo como sede la pista de atletismo del CAR en Tijuana.

Explicó que dicha certificación se desarrolla en dos etapas: teórica y práctica, y así se aprende sobre los fundamentos del tochito.

Agregó que “todos los equipos son mixtos, ya que buscamos transmitir el mensaje de igualdad de género en el deporte”.

Con la certificación y la entrega de balones y cinturones para la práctica, a través de los profesores, puntualizó Álvarez que aproximadamente dos mil niñas y niños de diferentes escuelas serán beneficiados.

“Es una oportunidad excelente para que niños y niñas puedan profesionalizarse en este deporte, porque tiene muchas oportunidades para que ellos puedan explorar tanto profesionales como estudiantiles”, expresó Silvia Contreras.

La atleta bajacaliforniana se dijo emocionada por este tipo de actividades, además de que no solo benefician al Estado en competencias nacionales, sino a nuestro país en la ventana internacional del futbol bandera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre