Alcaldesa Montserrat Caballero lamenta pérdidas humanas a causa del derrumbe por la lluvia

Ninguna familia que nos toque la puerta se quedará sin apoyo, manifestó la primera edil

TIJUANA, ENERO 16, 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, lamentó el deceso de dos menores de edad, a consecuencia de las afectaciones por la tormenta del domingo, misma que aún se registra en la región.

En la calle Eufemio Zapata de la colonia Tejamen, los menores de 7 y 14 años perdieron la vida tras el derrumbe de un talud durante la madrugada de este lunes.

“Queremos invitar a nuestros vecinos tijuanenses, si Protección Civil les indica que tienen que salir de sus casas, tienen que hacerlo, sabemos lo difícil que es conseguir un patrimonio, pero es imposible recuperar a un ser querido, y hoy tenemos lamentables consecuencias por no salir a tiempo de sus hogares, nosotros tenemos albergues habilitados para estos casos, sabemos que no contamos con lugares suficientes, sin embargo ninguna familia que nos toque la puerta, se va a quedar sin apoyo”, manifestó la alcaldesa Montserrat Caballero.

La familia que se encontraba resguardada en su domicilio al momento de la tragedia, a donde acudió personal de la Estación 1 y la Estación Central de la Dirección de Bomberos, así como la máquina número 12, los cuales lograron rescatar a dos adultos, y seis horas después, recuperaron los cuerpos de los dos menores.

De igual forma, elementos de la Dirección de Bomberos rescataron a una menor de 15 años de edad, que quedó atrapada bajo los escombros de su domicilio, en la colonia Panamericano, misma que fue trasladada de inmediato a un hospital de la ciudad, para recibir atención médica.

Así mismo, en la colonia campos, fueron rescatadas una mujer de 40 años y una mejor de 12, al resultar atrapadas por el deslave de un cerro y una barda colapsada; ambas fueron trasladadas a la Clínica No.1 del IMSS, donde reciben atención médica.

En total, la Dirección de Bomberos atendió 16 servicios derivados de la tormenta, entre estos 4 postes caídos, 3 árboles caídos, 2 bardas caídas, una colisión con heridos, 4 derrumbes, así como el reporte de un vehículo atascado, y uno más por cables colgando.

Por su parte, la Dirección Municipal de Protección Civil (PC), del sábado a las primeras horas de este lunes, ha atendido o canalizado 14 derrumbes, 3 reportes por bardas caídas, 2 cortos circuitos, 2 por cables caídos y seis por postes caídos o ladeados, dos árboles caídos, ocho inundaciones de vialidades o por desbordamiento de aguas negras, dos atenciones por caídas de muro de llantas, así como un reporte por una alcantarilla sin tapa, en la avenida Internacional.El XXIV Ayuntamiento trabaja en coordinación con autoridades del gobierno estatal y federal, en la atención a la ciudadanía, a fin de brindar el apoyo necesario a los tijuanenses que así lo requieran.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre