Anuncia Protección Civil Municipal pronóstico de lluvias para esta semana

Un sistema de tormentas llegará a la región a partir de este lunes por la noche

TIJUANA, ENERO 9, 2023.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Protección Civil, informa sobre la llegada de un nuevo sistema de tormentas provenientes del océano Pacífico, mismo que traerá lluvias generalizadas para la región principalmente para la jornada de mañana martes.

El pronóstico meteorológico de la dependencia detalla una alta probabilidad de precipitaciones a partir de este lunes 9 de enero después de las 10:00 de la noche, con temperaturas mínimas de 13 grados centígrados y vientos de hasta 16 kilómetros por hora.

Para mañana martes 10 de enero antes de las 4:00 de la tarde, la posibilidad de precipitaciones será del 90% con lapsos de fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica, temperaturas máximas de 18 grados centígrados con vientos de 24 a 32 kilómetros por hora y algunas ráfagas de hasta 48 kilómetros por hora.

Los modelos meteorológicos señalan que a partir de las 4:00 de la tarde del martes, la intensidad de las lluvias irá disminuyendo hasta disiparse alrededor de las 9:00 de la noche.

La dependencia estimó un acumulado de precipitación de entre 6.35 y 12.7 milímetros con posibilidad de que se supere esa cantidad nada más durante la jornada del martes, por lo que advirtió la posibilidad de inundaciones en pequeños arroyos, zonas urbanas y estancamientos de agua.

Ante este pronóstico, el Gobierno de Tijuana exhorta a la población a extremar precauciones, protegerse de las temperaturas bajas y sobre todo, evitar cruzar en vehículo o a pie arroyos o corrientes de agua, además de mantenerse informado de las recomendaciones y actualizaciones emitidas por la Dirección de Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre