Aprehende FESC a ocho presuntos narcomenudistas

Fueron puestos a disposición de la autoridad competente en dictaminarles su situación jurídica; de igual manera, se aseguraron diversas sustancias ilícitas 

MEXICALI, ENERO 24, 2023.- En los recorridos de prevención y vigilancia realizados en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a ocho personas que tenían en su poder diversas cantidades de estupefacientes; entre los individuos detenidos se encuentra un menor de edad, quien en su intento por huir de la autoridad provocó un accidente.

 En el primer aseguramiento, llevado a cabo en la ciudad de Tijuana, dos hombres identificados como Román “N”, de 30 años, y Ricardo Raymundo “N”, de 26 años, ambos originarios de Tijuana, tras ser intervenidos sobre la avenida Paseo Reforma y Calle Tomás Iriarte en la colonia Reforma, se le encontró a cada uno un envoltorio de plástico cerrado con un nudo con la droga sintética metanfetamina, pesando 8.1 gramos y 10.2 gramos, respectivamente.

Más tarde, también en la ciudad de Tijuana, pero en la colonia Infonavit La Mesa, un joven de 17 años identificado como Jesús Antonio “N” y originario de Veracruz, conducía a exceso de velocidad e intentó huir al encontrarse con las unidades de la FESC, provocando un accidente sobre la esquina que forma el bulevar Federico Benítez y Paseo de los Taxistas.

Al detenerlo y tras una inspección dentro del vehículo Ford Mustang, modelo 2000 y placas de circulación de California, se localizaron 30 envoltorios que contenían la droga metanfetamina con un peso aproximado de 33.7 gramos.

En otra acción desarrollada sobre la calle Cubanos, entre Guatemaltecos y Ecuatorianos de la colonia Infonavit Cachanillas, se detuvo a Abraham “N”, de 44 años, ya que entre sus pertenencias ocultaba dos envoltorios que contenían metanfetamina, dando un peso aproximado de 36.4 gramos.

También en la ciudad de Tijuana, sobre la calle Artículo 23 de la colonia Infonavit Latinos, se logró la aprehensión de un hombre identificado como Guillermo “N”, de 34 años de edad; en la inspección corporal le fue encontrada una bolsa que contenía una sustancia granulada al tacto, aparentemente cristal, pesando aproximadamente 17.7 gramos.

Asimismo, quedó detenido por delitos contra la Salud en la modalidad de narcomenudeo quien se identificó como Leonel Antonio “N”, de 29 años de edad, el cual fue intervenido en calle Cerrada Virgo, en la colonia Sánchez Taboada; esta persona guardaba entre sus prendas de vestir 19 bolsas transparentes que contenían la hierba marihuana, mismas que dieron un peso aproximado de 34.7 gramos.

Por otra parte, en la ciudad de Mexicali, agentes de FESC intervinieron al conductor de una motocicleta Italika de color negro con amarillo modelo 2021, cuando se trasladaba a exceso de velocidad sobre la avenida Cunit en la colonia Villa Las Lomas. El hombre identificado como Víctor Manuel “N”, de 44 años y originario de Yago, Nayarit, estaba en poder de 23 bolsas con cierre hermético que contenían la droga conocida como ICE, con un peso aproximado de 37 gramos.

Por último, en la ciudad de Ensenada fue asegurado sobre la calle Río Plata y Río Nilo, del fraccionamiento Valle Dorado, un hombre identificado como Carlos Michell “N”, de 31 años y originario de Puebla; dentro del vehículo que conducía, un Honda CRV de color café, modelo 2001 y placas fronterizas, se localizaron cuatro bolsas tipo ziploc que contenían la hierba denominada marihuana, las cuales tuvieron un peso aproximado de 105 gramos.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre