Arranca UDCI 2023 con acreditación por parte de la FIMPES por sus altos estándares de calidad

TIJUANA, ENERO 9, 2023.-De 3,000 universidades privadas que hay en el país, solo 113 están certificadas por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Fimpes), y una de ellas es la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), la cual recibió su certificación en fechas recientes.

Lo anterior lo dio a conocer el Mtro. Antonio Carrillo Vilches, Rector de la institución, durante su mensaje de bienvenida a los alumnos de las 16 carreras que este lunes 9 de enero iniciaron clases en sus diversos cuatrimestres.

Comentó que este documento acredita a la institución como una universidad de calidad, no solo en términos de programas educativos, sino en todo su conjunto, incluyendo áreas administrativas.

“Fueron cinco años de trabajo arduo, donde Fimpes, que está integrada por instituciones de educación superior de todo México, es la que evalúa la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje, entre muchas otras cuestiones, y entonces avalan su calidad”, comentó.

El Rector destacó que la entrega de la acreditación se llevó a cabo durante el mes de noviembre del año pasado en la Ciudad de México, durante la 83 Asamblea Ordinaria de la Fimpes.

“Son una serie de distintos criterios los que se evalúan y que no se limitan a la parte dentro del aula, sino a toda la operación de la universidad en general, como los procesos administrativos, por lo que el 100% de la institución fue sometida a esta revisión y cumplimos con los requisitos para obtener la acreditación”, explicó.

Carrillo Vilches refirió que el contar con esta acreditación de calidad por parte de la Fimpes es muy significativo, toda vez que de 3,000 universidades privadas que están registradas en el país, únicamente 113 se han acreditado como instituciones de calidad, entre ellas, la UDCI.

“Esto da certeza de lo que la UDCI está haciendo, pues si bien se tiene un REVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) por parte del gobierno del estado, el hecho de recibir este documento es reafirmarnos como una universidad de calidad”, apuntó.

Para concluir, el Rector de la UDCI subrayó que dicha certificación se revalida cada tres años y representa un gran orgullo y satisfacción para la institución y su personal, lo cual les compromete con la mejora continua y dar seguimiento al cumplimiento de altos estándares de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre