Asesinan al Jefe de la Policía Turística de Rosarito en Fraccionamiento La Sierra de Tijuana

Se encontraron cartuchos percutidos de armas de fuego de grueso calibre en el lugar, el cual fue acordonado para dejarlo a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado

Foto: Infonort
Foto: Infonort

TIJUANA, ENERO 24, 2023.- Vecinos de La Sierra, Monterrey y Cañón Pedrera escucharon un serie de disparos de metralleta. Luego se enteraron que en la esquina de Bulevar Cuahutémoc Sur y Popocatépetl habían asesinado al Jefe de la Policía Turística en Playas de Rosarito Roberto Drew y habían dejado mal herido a su hijo de 17 años de edad.

A las 21:00 horas el Encargado de la Sección Turística de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, Roberto Drew Cortez, de 39 años de edad, recibió una serie de disparos cuando se encontraba en su automóvil compacto de color dorado, en compañía de su hijo adolescente Miguel (N), de 17 años.

Ambos fueron alcanzado por los impactos de arma larga. Al Jefe Policíaco se le apreciaba un impacto en la cabeza en tanto que la lluvia de proyectiles alcanzó al adolescente en el pecho.

De acuerdo con el registro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el policía contabilizaba al menos seis años en la corporación policíaca de Playas de Rosarito y era originario de la ciudad de Ensenada.

Testigos de los acontecimientos afirman haber escuchado por lo menos una docena de disparos consecutivos. Los primero respondientes precisan que la agresión ocurrió sobre el Bulevar Cuauhtémoc Sur, a la altura de la calle Popocatépetl, en la colonia La Sierra, de la ciudad de Tijuana, en las proximidades de un pequeño centro comercial.

En el Lugar policías recogieron material balísitco que por cierto se había incrustado en el auto compacto del policía fallecido, al menos en cuatro ocasiones.

Al sitio de la agresión armada se trasladaron unidades de la Policía Municipal de Rosarito, así como de Tijuana, en tanto que paramédicos de Cruz Roja llevaron a cabo el traslado del lesionado a un hospital.

Se encontraron cartuchos percutidos de armas de fuego de grueso calibre en el lugar, el cual fue acordonado para dejarlo a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado para la realización de las investigaciones.

Foto de portada tomada de Infonort

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre