Avanza SADERBC con programa de saneamiento financiero y acceso al financimiento

 Se han beneficiado 44 unidades de producción, con 15 millones de pesos liquidados y la reactivación de 1 mil 262 hectáreas de trigo y algodón 

MEXICALI, ENERO 13, 2023.- Como parte de los compromisos de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, para reactivar al campo de Baja California, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC) presenta el avance del Programa de Saneamiento Financiero y Acceso al Financiamiento en trigo y algodón.

El titular de la SADERBC, Juan Meléndrez Espinoza, informó que el objetivo principal del programa es saldar los problemas de cartera vencida y brindar una oportunidad financiera para que los productores de trigo y algodón continúen con su actividad.

Como ya se conoce, este programa cuenta con dos esquemas, dando la oportunidad los productores del grano y la fibra para que se reactiven económicamente, y salgan del buró de crédito.

Por su parte, el director del Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC), Carlos Enrique Silva Robles, detalló que al momento van 44 unidades de producción beneficiadas con el programa, con 15 millones de pesos liquidados de la cartera vencida total del Valle de Mexicali y la reactivación de mil 262 hectáreas de trigo y algodón.

Asimismo, se han colocado créditos por 45 MDP, lo que se reflejará en un valor estimado de 74 MDP, una vez que concluyan las cosechas.

“Esto es el inicio de un cambio para el campo del Valle de Mexicali, donde seguiremos trabajando para limpiar esa cartera y reactivar al mayor porcentaje de productores de trigo y algodón de nuestra entidad”, concluyó el titular Meléndrez Espinoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre