Ayuntamiento informa status sobre obras para 2023

TIJUANA, ENERO 10, 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, instruyó al secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz informar sobre el estatus que guardan los trabajos que se realizan en la ciudad y las actividades que se ejercerán este 2023, como la reconstrucción del bulevar García (La Choza).

Bujanda Ruiz informó que se atendieron los socavones presentados en el bulevar Gato Bronco, donde la acumulación de escombro y basura causaron un taponamiento que derivó en hundimiento, así como en la Vía Rápida Oriente, donde se vandalizó la tubería con fuego; una situación similar se presentó sobre la misma vialidad, donde este martes comenzarán los trabajos de reparación.

El secretario destacó que para este año se tienen programadas diversas obras que aportarán mejorar la infraestructura de Tijuana, entre las que destacan la tercera etapa de reconstrucción del bulevar Flores Magón, el bulevar García (La Choza), la rehabilitación del puente El Chaparral, el Parque Cerro de las Abejas, proyecto Línea Morada, así como la construcción y limpieza de pluviales.

Sobre el puente Los Olivos, Bujanda Ruiz detalló que se trabaja de forma coordinada con el gobierno del Estado para que se finalice lo más pronto posible, obra que se construye con la mejor calidad por ambos gobiernos.

El Secretario agregó que como parte del compromiso de mejorar la ciudad, se reunió con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), a fin de darle seguimiento a temas como proyectos viales, bulevar y puente peatonal 2000, segundo acceso a Santa Fe y proyecto Dragón Tijuana.

Para ejecutar dicho proyecto, la autoridad estatal prestará la máquina denominada «dragona», al Ayuntamiento de Tijuana para que se atiendan las vialidades que así lo requieren, además de destacar la reunión con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), con quién dará seguimiento a temas de convenios, la Línea Morada, Obras del Ramo 33, Juan Ojeda Robles, Circuito Reforma y Cañón del Alacrán, entre otros.

Bujanda Ruiz detalló que arrancó el Programa de recolección de árboles de Navidad, ya que se habilitaron puntos de acopio en las nueve delegaciones para evitar que terminen en pluviales y reducir a su vez la probabilidad de que se incendien.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre