Busca INDE nuevos talentos para luchas asociadas de Ensenada

El INDE BC busca incrementar el número de atletas de esta disciplina, la cual se espera brinde grandes resultados a corto, mediano y largo plazo 

ENSENADA, ENERO 12, 2023.-  Con la intención de hacer crecer la base de talentos deportivos y planificar de mejor manera el futuro de las luchas asociadas de Ensenada, Jesús Guzmán, entrenador del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, se encuentra en el proceso de reclutamiento de prospectos de categorías infantiles.

Los entrenamientos son impartidos en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada, de las 10:00 a las 12:00 horas en jornadas matutinas y de 17:00 a 19:30 horas en turnos vespertinos, siendo desde los 10 a los 17 años la edad permitida de los alumnos.

Los jóvenes que deseen ingresar deberán pasar por pruebas físicas y técnicas para que al practicar la lucha no corran riesgos de lesiones o patologías.

A partir de los 10 años de edad los atletas del centro de iniciación comienzan a competir a nivel estatal, nacional e internacional, participando regularmente en los Estados Unidos.

Además, el entrenador informó que no existe cobro alguno, siendo los entrenamientos completamente gratis.

Actualmente, el equipo de luchas asociadas se prepara para los compromisos competitivos de la temporada 2023; el primero de ellos este próximo 15 de enero, cuando los luchadores participarán en la eliminatoria estatal de los Nacionales CONADE 2022, para después enviar a sus elementos de Alto Nivel de Competencia a la Ciudad de México y competir en el selectivo de Juegos Panamericanos en las categorías Juvenil y Cadete.

Algunos de los grandes exponentes de la lucha olímpica ensenadense y que han sido formados en el CAR Ensenada son el multimedallista y actual subcampeón de los Nacionales CONADE, Jorge Ángel Gómez; Sebastián Sierra, quien es medallista de bronce; además de Edgar Torres, quien también obtuvo la presea de bronce en la pasada justa nacional, considerada la más importante de México en cuanto al deporte infantil y juvenil se refiere.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre