Celebrará Pacífico Universidad Primer Aniversario de Escuela de Derecho y Gobierno

En el marco de la celebración se realizarán una serie de actividades académicas orientadas a analizar temas de actualidad

TIJUANA, ENERO 5,2023.- Los festejos por el primer aniversario de la Escuela de Derecho y Gobierno de Pacífico Universidad sucederán este mes, razón por la cual se tienen planeadas una serie de actividades académicas a manera de celebración, expresó Julián León Manjarrez, consejero de la institución de educación superior.

El 18 de enero de 2022 inició la Escuela de Derecho y Gobierno, que sumó tres programas a la oferta académica: Maestría en Gobierno y Políticas Públicas, Maestría en Derecho de los Negocios y Doctorado en Políticas Públicas.

La Escuela de Derecho y Gobierno, destacó León Manjarrez, surge de las experiencias de muchas personas que han participado en los ámbitos jurídico y político y que su principal fortaleza se basa en la experiencia de los catedráticos que generan el proceso de aprendizaje.

Además, menciona que los posgrados que se ofrecen han tenido una buena respuesta de la comunidad debido a que cubren carencias en ciertas áreas y por la flexibilidad de horarios que permiten que las clases sean cursadas sin afectar horarios laborales.

«La misión de la Escuela de Derecho y Gobierno que cumple su primer año es la de ofrecer programas en lo más actualizado de temas jurídicos como el compliance y legal tech y en la parte de gobierno buscar las mejores prácticas de políticas públicas para la región», manifestó.

Por su parte Alfa Gutiérrez Hernández, Coordinadora Académica de Pacífico Universidad dio a conocer que como parte de los festejos por este primer año se realizará del 23 al 25 de enero la “Semana Aniversario de Derecho y Gobierno”.

Explicó que cada uno de los eventos está enfocado en los posgrados que se ofrecen siendo uno de ellos la conferencia «Abogado Inteligente: El Ejercicio de la Abogacía en la Era Digital» dirigida a litigantes interesados en utilizar la tecnología como herramienta en el ejercicio de su profesión. Esta charla se llevará a cabo el lunes 23 de enero a las 7:00 pm en las instalaciones de la universidad y será impartida por la Maestra Vladia Mucenic, Socia del Despacho Kim Quezada Gomez & Mucenic, quien además es Facilitadora de Pacífico Universidad.

Se realizará también el martes 24 de enero a las 7:00pm el panel virtual “Los desafíos del municipio más poblado de México” en el que participarán la Diputada Federal Lilia Aguilar, la Doctora Dinorah González, Profesora e Investigadora en el Área de Urbanismo, Desarrollo Económico y Vivienda; así como el Arquitecto Fernando Zamora, Vicepresidente de Relaciones Institucionales y Consejero Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI); donde se analizarán entre otros los espacios y las áreas de oportunidad que tiene Tijuana para crecer de manera ordenada y segura.

Por último, el miércoles 25 de enero a las 7:00 pm tendrá lugar el panel sobre la “Importancia de la Formulación del Problema de Investigación en el Campo de la Administración Pública y la Ciencia Política” dirigido a aquellos doctorandos que están buscando fortalecer sus trabajos, a cargo de la Doctora María del Carmen Alcalá, Miembro del Sistema Nacional de Investigadores y Facilitadora Pacífico Universidad.

Finalmente Alfa Gutiérrez hizo una invitación a la comunidad a participar de estos eventos y conocer más sobre lo que la institución ofrece en beneficio de su preparación profesional. Los interesados pueden conocer los detalles del programa de la “Semana de Aniversario de Derecho y Gobierno” a través de las redes sociales de Pacífico Universidad: https://www.facebook.com/pacificouniversidadmx

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre