Concluye taller Técnicas de Meditación Básica en el Centro Penitenciario de Tijuana

54 Personas Privadas de la Libertad recibieron constancia de capacitación  

TIJUANA, ENERO 10, 2023.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), en coordinación con Casa Dakini, entregó constancias a 54 personas privadas de la libertad (PPL) que concluyeron el taller Técnicas de Meditación Básica en el Centro Penitenciario de Tijuana.

La comisionada, Ma. Elena Andrade Ramírez, señaló que este taller de meditación ha sido de gran utilidad para las PPL, porque les ha dado la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, reflexionar de manera individual y redireccionar sus vidas hacia una eficiente y eficaz reinserción social.

Enfatizó que el impulso a este tipo de programas por parte de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se debe a privilegiar la idea de que la transformación de las personas inicia en la consciencia individual, enfocándose en el trabajo que los encamina a lograr su reincorporación a su vida familiar, social y laboral.

Puntualizó que, se cumple con los ejes de la reinserción social de la Ley Nacional de Ejecución Penal, pues con este tipo de talleres se busca generar bienestar a los privados de la libertad, para alcanzar una mejoría constante en la práctica de la paciencia y tolerancia al involucrarse en un ambiente de convivencia interpersonal, tranquilo, sereno y en paz.

La funcionaria estatal reconoció el trabajo realizado por los representantes de Casa Dakini, ya que, en esta ocasión, en cuatro grupos fueron 54 PPL del Centro Penitenciario de Tijuana las cuales concluyeron el taller.

Así, con motivo del cierre del programa se realizó un pequeño convivió durante el cual los participantes disfrutaron de tamales y chocolate caliente, que fue también aportación de las maestras y organizadores del taller.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre