Considera CCE que ampliación del plazo para regularizar autos de procedencia extranjera es una promoción a la informalidad

El problema de raíz es la falta de un transporte público eficiente, tarea pendiente por parte del Gobierno del Estado

TIJUANA, ENERO 1, 2023.- En el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, ven con un sentido negativo la ampliación del decreto para la regularización de autos de procedencia extranjera hasta marzo del 2023, pues consideran que es una forma de promover la informalidad. 

En palabras del presidente del organismo, Lic. Francisco Rubio Rangel, comentó que con esta iniciativa se dejan a un lado y a la deriva a toda la industria de los autos de lotes, la cual ha sido muy afectada durante el último tiempo.

Y es que en Tijuana se han cerrado más de 700 negocios, resaltó, perjudicando a más de 3,000 personas que pierden sus trabajos, los cuales se quedan sin seguro social y en consecuencia dejan de pagar impuestos, por lo que parecería que ser formal es un pecado con este gobierno.

Rubio Rangel explicó que el problema de raíz es la falta de un transporte público eficiente y a la altura, en lugar de más autos o vialidades, pues Tijuana está colapsada así que es de suma importancia que el Gobierno del Estado termine con esta tarea que todavía tienen pendiente.

Al ampliar este decreto, anotó que son más cosas malas que buenas lo que sucede con estos vehículos, ya que al no pasar por un proceso de importación formal infringen algunas leyes como el tema ambiental y el de seguro, por lo que no pueden ingresar al vecino país.

En ese sentido agregó que de contarse con un buen sistema de transporte, no fuera necesario tanta importación de vehículos puesto que saldría más económico viajar en transporte que en automóvil.

Requerimos transporte público como en las principales ciudades del mundo para que se traslade la gente de un lugar a otro. No necesitamos más vehículos en las calles, pues no tenemos la infraestructura’’, finalizó diciendo el presidente del CCE Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre