Detiene FESC a nueve personas en posesión de distintas drogas

Los operativos fueron desplegados en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada

MEXICALI, ENERO 9, 2023.- Nueve hombres presuntamente relacionados con actividades de narcomenudeo fueron aprehendidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), durante labores operativas de prevención y vigilancia que se realizaban en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada. Estas acciones, derivaron en el decomiso de un total aproximado de 974 dosis del narcótico conocido como metanfetamina y 55 dosis de marihuana.

Primeramente, en la capital del Estado se atendió un reporte ciudadano en el número de emergencias 9-1-1, en el que se indicaba que sobre la avenida Orgullo y calle Justicia, del fraccionamiento Casa Digna, se encontraba un sujeto sospechoso y quien al parecer vendía droga.

Tras identificar las características del hombre reportado, se descubrió que Julio César “N”, de 45 años y originario de Culiacán, Sinaloa, ocultaba entre sus prendas de vestir siete envoltorios de plástico color azul que contenían la sustancia conocida como metanfetamina, los cuales dieron un peso aproximado de 10 gramos.

En otro punto de la ciudad de Mexicali, fue detenido en flagrancia Francisco Javier “N”, de 20 años, cuando ofrecía la sustancia sintética metanfetamina sobre la avenida de La Llave de la colonia Portales 1; en la inspección precautoria resultó que tenía en su poder 19 envoltorios con la sustancia antes mencionada, mismos que dieron un peso aproximado de 54 gramos.

En otra acción, los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) aseguraron al conductor de un vehículo Ford Escort, color verde, modelo 2002 y placas de circulación del Estado de California, Estados Unidos, cuando circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida Baja California entre las calles Acapulco y Chilpancingo de la colonia Pueblo Nuevo en la ciudad de Mexicali.

Al interceptar a quien se identificó como Víctor Alfonso “N”, de 34 años, se le encontraron entre sus pertenencias una bolsa que contenía marihuana, con un peso aproximado de 17.30 gramos y un envoltorio que contenía metanfetamina, con un peso aproximado de 30 gramos.

Posteriormente, en el municipio de Tijuana, en la colonia marcada como prioritaria Zona Norte, los agentes de la FESC visualizaron a un individuo que al percatarse de la presencia policial comenzó a correr sobre la calle Coahuila entre la calle Miguel F. Martínez y Niños Héroes, por lo que se le interceptó y al realizarle una inspección corporal le fueron encontrados entre sus ropas 41 envoltorios de plástico que contenían metanfetamina, dando un peso aproximado de 20.8 gramos.

En otra intervención, también en la ciudad de Tijuana, se detuvo sobre la calle Primera entre avenida Revolución y Constitución de la colonia Zona Centro a Carlos “N”, de 31 años de edad y quien es originario del Estado de Puebla, ya que al practicarle una revisión corporal, le fueron encontrados entre sus prendas de vestir 18 envoltorios que contenían una sustancia blanca y granulada al tacto como la metanfetamina, dando un peso aproximado de 7.2 gramos y tres bolsas que contenían aproximadamente 10 gramos de la droga marihuana.

En la ciudad de Ensenada fueron asegurados dos hombres identificados como Luis Paul “N”, de 29 años y Diego Israel “N”, de 35 años, quienes viajaban a exceso de velocidad en un vehículo Honda Civic, modelo 2000, color negro y sin placas visibles; al marcarles el alto, el conductor hizo caso omiso de la instrucción policial, por lo que se les dio alcance sobre la calle Emiliano Zapata entre Francisco Villa y Primero de Mayo de la colonia Loma Linda.

En la revisión en el interior del automóvil, los agentes estatales localizaron en la guantera de cinco envoltorios que contenían 18.5 gramos aproximadamente de una sustancia similar a la metanfetamina.

Más tarde, sobre la calle Ópalo esquina con calle Mariano Márquez de la colonia Industrial, fue asegurado Marco Antonio “N”, de 27 años, originario de Hermosillo Sonora, quien tenía en su poder siete envoltorios que contenían la sustancia sintética metanfetamina, dando un peso aproximado de 3.4 gramos.

La última detención en Ensenada tuvo lugar sobre la calle Segunda entre Diamante y calle 18 de Marzo, en la colonia Hidalgo, donde la autoridad estatal tuvo a la vista a un joven identificado como Jonathan Jesús “N”, de 24 años, quien ocultaba entre sus prendas de vestir 10 envoltorios que contenían metanfetamina con un peso aproximado de 7.0 gramos.

Cabe hacer mención que, sin violentar los derechos humanos de cada individuo, a los nueve hombres se les colocaron candados reductores de movilidad y se les informó sobre los derechos que les asisten en calidad de detenidos, posteriormente fueron turnados a la autoridad competente en dictaminar la situación jurídica de cada uno.

El compromiso es permanente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, a través de la FESC, continúa realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, con el objetivo de recuperar la paz en todos los municipios de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre