Egresan especialistas en Enfermería Perinatal y del neonato del Hospital Materno Infantil de Mexicali

La Institución fue la primera en ofrecer espacios de preparación constante en la región noroeste 

MEXICALI, ENERO 10, 2023.- Con el aval de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), en días pasados concluyeron con éxito sus estudios seis alumnos de la especialidad de Enfermería Perinatal y nueve de Enfermería del Neonato; todos ellos formados en el Hospital Materno Infantil de Mexicali, sede oficial de estas opciones de preparación.

José Rojas Serrato, director del nosocomio, se manifestó orgulloso del esfuerzo y desempeño que realizaron durante todo un año los estudiantes y la planta docente del HMIM, al realizar sus actividades educativas en medio de una pandemia por COVID-19.

“Estamos comprometidos con la formación de nuevos profesionales que aporten beneficios a la salud pública de su comunidad. Por eso, durante dos años de pandemia, no suspendimos las actividades educativas. Se hicieron esfuerzos por mantener la calidad de la enseñanza porque existe un compromiso serio con los bajacalifornianos y nuestros estudiantes”, abundó.

El programa de educativo se inició en el 2014 cuando se ofertó por primera vez la opción de la especialidad en Enfermería del Neonato. Para el 2017 se sumó la especialidad en Enfermería Perinatal. Los alumnos que ingresan deben presentar estrictos exámenes de admisión para acreditar los conocimientos mínimos elementales que se requieren para responder a la carga académica.

“El Plan de la ENEO es muy intenso tanto en el área teórica como práctica, por ello, los alumnos que deciden ingresar a las especialidades, deben tener una preparación previa para poder llevar el ritmo tan intenso de aprendizaje que incluye actividades en hospitales de la Ciudad de México. Nuestros alumnos siempre se han destacado a nivel nacional y eso nos llena de orgullo “, agregó.

De la 6ta generación de especialistas en enfermería del neonato se reconoce el esfuerzo de: Karla Ivette González Rodríguez, Víctor Hugo López Beltrán, Melissa Prieto Aguilar, Claudia Trinidad Román Martínez, Karina Yalvani Ruelas Castro, Marisol Alejandra Salinas Álvarez, Elvira Carolina Sánchez Alonso, Yesenia Margarita Vásquez Ortalejo y Rita Giovanna Zavala Rosas.

De la 3ra generación de enfermería perinatal se felicita por su esfuerzo a: Nubia Yulene Acosta Castillo, Marisela Alcaraz Guzmán, Everest Eleazar Barajas Mendoza, Noemí Alexandra García Zazueta, Lizeth Paulina Ortega Sánchez y Diana Jaqueline Rodríguez Pérez.

Quienes tengan interés en formarse en cualquiera de estas especialidades deberán estar pendientes a las convocatorias lanzadas en la página oficial de la ENEO-UNAM, lo cual ocurre en el mes de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre