Ejercerá Ensenada 300 millones de pesos para rehabilitar vialidades

“Son alrededor de 18 cuadras, empezando desde la avenida Moctezuma hasta la avenida Reforma, con 70 millones de pesos para levantar pavimentos

ENSENADA, ENERO 26, 2023.- Gracias a la coordinación municipal con el estado, la federación y la iniciativa privada, Ensenada cuenta con una bolsa mayor a los 300 millones de pesos para obras de bacheo, pavimentación y reencarpetado para este 2023, refirió el alcalde Armando Ayala Robles.

El presidente municipal aseguró que a lo largo de este año, las acciones en pro de las vialidades continuarán como parte de su compromiso de pasar la meta de las 2 mil cuadras, incluso con todo y la problemática que deja la temporada de lluvias, al incrementar los baches o afectar las labores ya realizadas.

“Ensenada, por muchos años, se ha visto afectada por la falta de obras pavimentación y el reencarpetado, pero también por la deficiencia en materia de mantenimiento de las vialidades. Hoy llevamos mil 467 calles reparadas”, lamentó el munícipe porteño.

Actualmente, mencionó Ayala Robles, se están aplicando 32 millones de pesos que llegaron del programa federal de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, sumado a la inversión que hace el XXIV Ayuntamiento para pavimentación y mantenimiento de vialidades.

Asimismo, añadió, se nos acaba de otorgar un paquete para trabajos viales por 49 millones de pesos, los cuales fueron asignados por el Gobierno del Estado para iniciar el año con nuevas acciones de reencarpetado y pavimentación.

Sobre la obra de remozamiento de la avenida Juárez, una de las zonas comerciales más importantes de Ensenada, recordó que lleva inversión de 70 millones de pesos por parte de la empresa Energía Costa Azul.

“Son alrededor de 18 cuadras, empezando desde la avenida Moctezuma hasta la avenida Reforma, con 70 millones de pesos para levantar pavimentos, cambiar tuberías en desuso, cambiar registros, tomas de agua, instalar alumbrado, hacer zonas peatonales, aceras, entre otras cosas”, puntualizó.

En ese sentido, el alcalde refirió que el detalle de las tuberías en desuso deberá ser solucionado, ya que se corre el riesgo de colapsar, por lo que quienes realizan la obra deberán rellenar ese espacio para evitar el hundimiento de la vialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre