Empoderar a las mujeres, una prioridad para Baja Califoria: INMUJER

Brindan herramientas para emprender acciones afirmativas dentro de sus contextos familiares a mujeres de la colonia Pradera del Ciprés en el municipio de Ensenada 

ENSENADA, ENERO 4, 2023.- El Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER), a través del Departamento de Empoderamiento social, político y económico de las mujeres para la igualdad sustantiva, visitó a residentes de la colonia Pradera del Ciprés en el municipio de Ensenada, Baja California.

Durante la visita a la comunidad, se impartió una plática sobre el empoderamiento de las mujeres, en la cual se les brindó información acerca de los derechos humanos, fortalecer liderazgos propios de las mujeres con el fin de lograr la organización y que se emprendan acciones afirmativas dentro de sus contextos familiares, para lograr con esto resiliencia comunitaria.

Se contó con la asistencia de 50 residentes de la colonia, así como con la participación de la Mtra. Karla Jannette Pedrin Rembao, directora general del instituto; y de la Mtra. Ana Gloria Ramos Delgado, coordinadora de Zona Costa.

Esta actividad se realizó como un primer acercamiento a las mujeres de la colonia, buscando construir paz a través del fortalecimiento del liderazgo y la organización de las mujeres en sus comunidades como parte de la estrategia de Redes de Mujeres Constructoras de Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre