Encuesta nacional muestra disminución en percepción de inseguridad en Tijuana

Para el 24 ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, es fundamental escuchar a los ciudadanos

TIJUANA, ENERO 19, 2023.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, informó a medios de comunicación temas relacionados a la incidencia delictiva y percepción ciudadana.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal, mencionó que en la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), Tijuana muestra una tendencia a la baja del 15.6% en percepción de inseguridad.

Dichos datos muestran que, en marzo del 2022, el 88% de las personas encuestadas radicadas en Tijuana, expresaron sentirse inseguras en la ciudad.

Mientras que, en diciembre del mismo año, dicha percepción bajó al 66%, lo cual es resultado de un trabajo de proximidad y capturas de objetivos prioritarios en materia de seguridad pública por parte de la Policía Municipal junto a corporaciones estatales y federales, en coordinación con el Ejército Mexicano.

En relación a la incidencia delictiva, se dio a conocer que en 2022 se redujo un 24% los robos a comercio, misma tendencia en robo a casa habitación con una disminución del 11%, cifras comparadas con el 2021.

Los casos de feminicidio también muestran una baja del 27%, mientras que en el caso de víctimas de homicidio doloso, se registró un incremento del 4%.

El secretario mencionó que, a pesar de tener buenos resultados en delitos del orden común y federal, el tema de la violencia es un punto a fortalecer para prevenirla y mantener las capturas de generadores de delitos.Para el 24 ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, es fundamental escuchar a los ciudadanos y juntos construir un modelo de seguridad efectiva, preventivo y de resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre