Esta es la tormenta que azotará California con repercusiones menores para Baja California

Es importante hacer notar que el gobernador de California, Gavin Newsom, ya hizo la declaratoria de emergencia en todo el estado

TIJUANA, ENERO 4, 2023.- Un ciclón afectará de manera severa la zona central y norte de California de acuerdo con el Servicio Meteorológico de los Estados Unidos. Este enorme sistema afectará las principales ciudades del noroeste de México como Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada.

En los estados unidos le llaman «Ciclón bomba» a tal extremo que las autoridades advierten que la presencia de esta lluvia torrencial es de tomarse en serio.

Es importante hacer notar que el gobernador de California, Gavin Newsom, ya hizo la declaratoria de emergencia en todo el estado debido a las afectaciones de las anteriores tormentas que dejaron un sinfín de damnificados.

La tormenta golpeará desde San Francisco hacia la alta california en tanto que su brazo remanente nos llegará a alcanzar con una fuerza ya prevista por los sistemas en México, particularmente en Tijuana donde la Dirección de Protección Civil local alertó a la población por la lluvia que se estará resintiendo dese la noche de este miércoles y durante este jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos ofrece este pronóstico para la Zona de San Ysidro, frontera con Tijuana:

«Una probabilidad de lluvias, principalmente antes de las 10pm. Mayormente nublado, la mínima alrededor de 50 f (10 c). Viento del oeste alrededor de 5 mph y luego llegará del norte después de medianoche. La probabilidad de precipitación es del 30%. Nuevas cantidades de precipitación menos de un décimo de una pulgada posibles

Es importante hacer notar que los vientos y la trayectoria del ciclón favorece el lado mexicano, pero ninguna predicción es segura por lo que se pide a la población tome sus medidas.

Así que mientras este jueves California se prepara para recibir la precipitación pluvial más importante en los últimos cinco años, Baja California, con algo de suerte verá pasar este fenómeno atmosférico en su remanente.

Esta es una fotografía de Tijuana la tarde del miércoles:

Esta es la imagen de satélite mostrando el sistema completo:

Y esta la referencia meteorológica simplificada.

El aviso de inundación repentina para California tiene a las autoridades en alerta de evacuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre