Evalúa INDE BC estado físico de sus atletas de Ensenada

Siguiendo las líneas de acción de la Dirección de Desarrollo de Talentos Deportivos, la Doctora Miriam Valdés realiza estudios cardiovasculares y estudios de desarrollo físico  

ENSENADA, ENERO 17, 2023.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, que dirige Lourdes Cañez Martínez, continúa con su proceso de pruebas médicas a los atletas que forman parte de los centros de desarrollo deportivos de las diferentes disciplinas del Centro de Alto Rendimiento de Ensenada.  

La Doctora Miriam Valdés Chapotin, quien es la responsable del área médica en dicho municipio, señaló que la intención de efectuar los análisis médicos es tener la información sobre las condiciones físicas y de salud con las cuales entrenan los deportistas.

“Entender las condiciones de salud, además de verificar la evolución de sus procesos de entrenamiento en cada etapa de la preparación, con el objetivo de que lleguen a su competencia prioritaria en la mejor forma deportiva posible”, puntualizó la especialista en traumatología y medicina del deporte.

Las pruebas que se llevan a cabo son posteriores a la preparación física general y anteriores o en los inicios de la preparación especial de los atletas del INDE BC, logrando con esto recabar información importante para planificar y desarrollar de la mejor manera los entrenamientos de los atletas.

Pruebas de laboratorio clínico, estudios cardiovasculares, estudios de desarrollo físico entre otras, son las que se efectúan en el CAR Ensenada y bajo la supervisión de la responsable del área médica.

Cabe recordar que la Dirección de Desarrollo de Talentos Deportivos, a cargo de Francisco Benedith Encinas, está poniendo especial atención a la preparación de los atletas de cara a los Nacionales CONADE 2023, con la intención de superar la cantidad de medallas conseguidas, realizando evaluaciones constantes, así como concentraciones y competencias de fogueo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre