Habilitado refugio temporal en calle Floresta entre Tercera y Cuarta

ENSENADA, ENERO 17,2023.- En apoyo a familias y ciudadanía con motivo de las lluvias, el Gobierno de Ensenada mediante DIF Municipal habilitó desde el lunes por la tarde un refugio temporal en las instalaciones ubicadas en la calle Floresta entre Tercera y Cuarta de la colonia Obrera.

El presidente municipal Armando Ayala Robles dio a conocer que este refugio temporal tiene capacidad para 30 personas y hasta el momento no ha sido ocupado, sin embargo, permanecerá abierto.

Manifestó que en el refugio temporal se cuenta con camastros, cobijas, y todos los insumos necesarios para brindar alimentación y bebidas calientes que coadyuven a mitigar el frío que se registra en la región.

Comentó que desde el pasado sábado tanto personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Dirección de Bomberos, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones, así como la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Infraestructura, por mencionar algunas, han implementado un operativo especial en apoyo a la población que se ha visto afectada por las fuertes lluvias.

Sierra San Pedro Mártir cerrada hasta nuevo aviso

Por otro lado, el alcalde Armando Ayala Robles puntualizó que con base en el reporte de Protección Civil Municipal la Sierra del Parque Nacional San Pedro Mártir se encuentra cerrada a la población por las nevadas que se registran en la misma.

“Es importante que, por la seguridad de las familias, acaten el cierre precautorio que emiten las autoridades del Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir”, sostuvo.

Ayala Robles indicó que con base en la actualización de la Comisión Nacional del Agua la presa Emilio López Zamora a las 08:00 horas de este día se encuentra al 22.38 % de su capacidad, además de que en Ensenada en las últimas horas se registró una precipitación acumulada de alrededor de 17 milímetros por metro cuadrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre