TIJUANA, ENERO 4, 2023.- La Red Estatal de Mujeres Lila de Baja California dará impulso a una aplicación que podrá utilizarse para medir la percepción de la seguridad que tienen las mujeres en el estado.
La presidenta de la asociación, Laura Torres Ramírez, expresó que el proyecto forma parte del plan de trabajo que se tiene planeado para el 2023, y que con esta herramienta digital se busca conocer la percepción de seguridad que las mujeres tienen en el trayecto de sus casas al trabajo o escuela y viceversa.
Comentó que la app es parte del trabajo anual que realizará la red, aprovechando los avances digitales entre las jóvenes se les asesorará para crear comunidades de apoyo y auxilio.
Durante este año, agregó, el tema de sororidad se impulsará fuertemente, porque se tiene el convencimiento de que se puede disminuir la violencia de género.
Torres Ramírez, dio a conocer que serán 5 eventos los que se realicen en este 2023, todos enfocados al crecimiento personal, profesional y emocional de la mujer.
Señaló que se dará inicio con la creación de la app que se trabajará en etapas hasta llegar a una conclusión final, y se llevará a cabo el taller de “violencia de género”, el seminario de estrategias de mercadotecnia y comunicación política, técnicas de negociación y resolución de conflictos políticos, y se terminará con la plática liderazgo y empoderamiento femenino.
Indicó que la Red Estatal de Mujeres Lila de Baja California es 100% inclusiva y el plan de trabajo está creado y pensando para todas las mujeres del estado.
“Hay muchas mujeres que han sido olvidadas por los gobiernos y por las asociaciones, queremos apoyar a las adultas mayores a mujeres con capacidades diferentes y por supuesto a las mujeres indígenas quienes son más vulnerables y quienes necesitan un nuevo despertar y detectar si están siendo violentas, pero sobretodo que hay estancias que las apoyan “, puntualizó
Para finalizar Torres Ramírez, agregó que es de gran importancia fomentar la sororidad en todos nuestros entornos a crear lazos de hermandad entre mujeres, porque juntas se pueden lograr grandes cambios, desde el tema de seguridad hasta el tema político.