Impulsa alcaldesa junto con autoridades del INAI, fiesta de la verdad 2023 en el parque Morelos

Montserrat Caballero intercambió unas palabras con el estudiante Isaac sobre el tema de corrupción

TIJUANA, ENERO 19,2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez inauguró la Fiesta de la Verdad 2023, para fomentar en niñas y niños valores como el de la honestidad de una forma divertida para que nunca se les olvide, porque la transparencia busca también forjar una ciudadanía responsable.

Reunida en el parque Morelos, acompañada de más de mil niñas, niños y adolescentes, la alcaldesa puntualizó la importancia de participar de manera activa en el combate a la corrupción y la impunidad, así como en el desarrollo de un gobierno más eficiente y con espíritu de servicio dentro de un contexto de mejora continua.

Acompañada de cuatro de los cinco comisionados que pertenecen al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI), Caballero Ramírez resaltó que en este gobierno, el compromiso con la transparencia y la realización de cuentas es la carta de presentación desde el día uno que llegó a la casa de las y los tijuanenses.

“Siempre supimos que un gobierno en democracia tendría que definirse como el gobierno del poder público, esa es la apuesta que estamos haciendo aquí, en esta Tijuana, con un gobierno transparente para todos”, aseguró la alcaldesa durante la reactivación del evento en el país, luego de suspenderse por la pandemia.

La alcaldesa informó que la fiesta de la verdad fue organizada por el INAI para impulsar también a las familias, con el único propósito de fomentar una cultura de transparencia, evento donde la munícipe intercambió unas palabras con el estudiante Isaac sobre el tema de la corrupción.

Acompañada de funcionarios municipales, estatales y federales, Caballero Ramírez reconoció que la democracia requiere de la responsabilidad y rendición de cuentas para lograr su total transparencia, proactiva y con apertura gubernamental como la implementada en este XXlV Ayuntamiento, el cual pone el ejemplo al realizar este ejercicio democrático con la niñez.

La alcaldesa de Tijuana sabe perfectamente que la transparencia y el derecho a la información es un derecho humano y que su cumplimiento es una obligación de los gobernantes, lo que representa un elemento básico que otorga a los ciudadanos.

Durante “la fiesta”, los alumnos de los siete planteles educativos y de la policía juvenil, conocieron a través de juegos lúdicos y actividades culturales parte de los trabajos gubernamentales, quienes aprendieron, entre muchas cosas, que tienen la facultad de solicitar información, así como el gobierno la obligación de proporcionarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre