Inicia proceso penal un sujeto por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de ejecución de tentativa

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron en septiembre del año pasado en la colonia Alemán; el imputado está en prisión preventiva.

TIJUANA, ENERO 23, 2023.- Como resultado de acciones de investigación, indagatorias y datos de prueba recabados por la Fiscalía General del Estado, se logró la vinculación de Jeissy “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja en su grado de ejecución de tentativa, tras hechos ocurridos en septiembre del año pasado en la colonia Alemán de Tijuana.

Como parte de las diligencias desarrolladas por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el 25 de octubre del 2022 se otorgó la orden de aprehensión por el ilícito antes referido, misma que fue cumplimentada el 18 de enero del presente año.

De la información que emana de la carpeta de investigación se detalla que, la tarde del 1 de septiembre de 2022, la víctima de sexo masculino, se encontraba sobre la calle Mar Caribe, cuando de pronto se le aproximó un vehículo color blanco con franjas naranja, tipo taxi, el cual era conducido por el imputado, quien se hacía acompañar por dos personas.

Enseguida, por la ventana del carro en mención y con un arma de fuego color negro, los tripulantes dispararon contra el ofendido en reiteradas ocasiones, causándole lesiones en brazo izquierdo, pie derecho y espalda baja; la víctima corrió para evitar ser ultimado por sus agresores y recibir atención médica oportunamente.

El pasado 19 de enero, se llevó a cabo la audiencia inicial para formular imputación por cumplimentación de orden de aprehensión en contra de Jeissy, en este marco, se expusieron los elementos que permitieron acreditar su probable responsabilidad en el delito antes referido.

La autoridad juzgadora concedió a la Fiscalía el plazo de dos meses para la investigación complementaria, en tanto, al imputado fijó la medida cautelar de prisión preventiva.

Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación, es parte de los compromisos constantes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre