Instalará en Sindicatura Tijuana Módulo de Atención para Abogadas y Abogados

Durante la sesión ordinaria de la Barra de Abogadas "María Sandoval de Zarco" el síndico procurador, Rafael Leyva Pérez habló del proyecto

TIJUANA, ENERO 12, 2023.- La comunidad jurídica de la ciudad se verá beneficiada con la apertura de un módulo de atención en el Ayuntamiento de Tijuana en las oficinas de Sindicatura, lo que permitirá tener un mayor acceso a la justicia administrativa, expresó Harlene Arriaga Nava, presidenta de la Barra de Abogadas «María Sandoval de Zarco».

Comentó que durante la primera sesión ordinaria del año que realizó la asociación de abogadas se tuvo como invitado al síndico procurador, Rafael Leyva Pérez quien habló del proyecto de apertura del módulo de atención en Sindicatura.

«Es un tema de gran oportunidad y una propuesta interesante para la comunidad jurídica, se nos hizo la invitación para la inauguración del módulo que abrirá las brechas que existen entre la justicia administrativa y la abogacía», mencionó.

Arriaga Nava, dijo que parte de los procedimientos administrativos que se dan en el Ayuntamiento de Tijuana de acuerdo a reglamentos y normas técnicas no tienen una reglamentación y un protocolo a seguir en el que se pueda dar una defensa adecuada a prospectos y posibles clientes, así como a la ciudadanía en general para acceder a la justicia administrativa.

Señaló que se hizo extensiva la invitación a las integrantes de la Barra de Abogadas «María Sandoval de Zarco» para colaborar impartiendo capacitación al personal de Sindicatura en las áreas en las que se especializan.

Hizo alusión a que el módulo de atención facilitará tener acceso a expedientes y que se pueda llevar una defensa adecuada tanto de quien denuncia como de quien es denunciado.Manifestó que al término de la participación del síndico procurador, Rafael Leyva Pérez, se vivió un momento emotivo al entregar una pintura que la artista “Una Christiana” Cristina Hernández realizó en homenaje póstumo a la socia fundadora y expresidenta Edelmira Chamery Méndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre