Invita CESPT a realizar renovación de subsidio a personas en contexto de vulnerabilidad económica

Al cierre de 2022 se tiene registrado un padrón de 10 mil 700 beneficiados

TIJUANA, ENERO 14, 2023. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) inició este 2023 con la renovación de los subsidios para las personas en contexto de vulnerabilidad económica para el servicio de agua potable, así lo informó el director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán.

Asimismo, informó que hasta el cierre de 2022 se tiene registrado un padrón de 10 mil 700 beneficiados con este subsidio, quienes están exentos del pago para el servicio de agua potable en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.

El funcionario estatal indicó que los subsidios se otorgan atendiendo las indicaciones de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, de apoyar a los grupos vulnerables para que puedan contar con el suministro de agua en sus hogares.

El padrón de beneficiados con este programa está compuesto por personas de la tercera edad de escasos recursos, viudas mayores de 50 años en situación de pobreza, personas discapacitadas en contexto de vulnerabilidad económica, pensionados, jubilados que no obtengan ingresos mayores a cinco veces el salario mínimo general.

Para las personas físicas, el subsidio que otorga el organismo consiste en la exención del 100 por ciento del cobro de agua potable, siempre y cuando su consumo mensual no exceda los 15 metros cúbicos; en caso de que la persona consuma más de la cantidad establecida y hasta un máximo de 25 metros cúbicos, la exención que se aplicará será del 50 por ciento, y si rebasa los 26 metros cúbicos no recibirá el subsidio por ese mes.

El funcionario estatal mencionó que pueden realizar su renovación o aplicar para este importante beneficio en cualquiera de los 17 centros de atención CESPT ubicados en la ciudad de Tijuana y Playas de Rosarito, enfatizando que si por alguna situación, los solicitantes se encuentran imposibilitados de acudir personalmente, se puede agendar una visita por parte de personal de CESPT para atenderlos en su domicilio y realizar el trámite correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre