Invita Jurisdicción de Salud Mexicali a las mujeres a realizarse mastografías gratuitas

Durante 2022 se realizaron 3 mil 271 mastografías en Mexicali 

MEXICALI, ENERO 11, 2023.- Buscando promover una cultura de la prevención en salud, y continuando con la campaña permanente de atención y prevención contra el cáncer de mama, la Secretaría de Salud de Baja California, mediante la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), invita a las mujeres mayores de 40 años a realizarse el estudio de mastografía. 

Al respecto, la Jefa de la JSSM, Laura Andrea López Cruz, señaló que durante el 2022 con dicho programa se benefició a 3 mil 271 mujeres con la realización del estudio totalmente gratuito, siendo para la actual administración estatal una prioridad fortalecer los programas preventivos y de autocuidado de salud de la mujer, por lo que las invita a continuar aprovechando estos servicios sin costo alguno.

López Cruz recordó que la detección temprana del cáncer de mama forma parte fundamental del éxito y supervivencia, por tal motivo reafirmó a las mujeres que a los 20 años se realicen la autoexploración mamaria de manera mensual y a partir de los 40 años se realicen la mastografía cada dos años.

Para hacerse beneficiaria de una mastografía gratuita, expuso, se debe agendar una cita llamando a los teléfonos del Call Center 686 554 51 44 y 686 554 31 38, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas o bien contactar por vía mensaje de WhatsApp 686 164 22 74.   

“Debemos resaltar que el cáncer de mama forma parte de las primeras causas de muerte por tumor maligno en la mujer, el cual es curable si se detecta de manera oportuna, por lo que el autocuidado y la prevención es sumamente importante para conseguir un pronóstico favorable de supervivencia al mismo”, dijo.

Asimismo, la doctora López Cruz invitó a todas las mujeres a que acudan a la unidad de salud más cercana para una detección temprana y capacitación de técnicas de autoexploración, para tener un mejor pronóstico; destacando que la detección a tiempo del cáncer, salva la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre