La Agencia Estatal de Investigación captura a tres prófugos de la Ley

Una mujer detenida era requerida por autoridades de Jalisco.

TIJUANA,ENERO 18,2023.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General de Baja California, capturaron a tres prófugos de la ley, quienes contaban con órdenes de aprehensión en casos por separado, una de ellas una mujer que era requerida por autoridades de Jalisco.

En este último caso, la detención se logró a través del trabajo de colaboración interinstitucional entre autoridades de ambos Estados.

De igual forma, mediante labores de análisis de información en gabinete y trabajo operativo en campo, se logró la localización y captura de los imputados por los delitos de robo calificado, robo de vehículo en la modalidad de sustracción de autopartes, y allanamiento de morada.

La primera detención sucedió en el fraccionamiento José Sandoval y consistió en la captura de Wenceslada “N”, quien contaba con una orden de reaprehensión vigente en Jalisco, por el delito de robo calificado, con número de expediente 65/2016 A, radicado en el Juzgado Penal Vigésimo Séptimo del Partido Judicial de Puerto Vallarta.

La segunda detención fue la de Germán “N”, quien fue capturado en la calle Gaviotas de la colonia Sánchez Taboada, por contar con una orden de aprehensión por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en la modalidad de sustracción de partes de vehículo robado, de acuerdo a la causa penal 2090/2021.

El tercer detenido, es José “N”, quien fue asegurado en la avenida Murúa Martínez del fraccionamiento Chapultepec Alamar, ya que contaba con un mandato judicial en su contra por la posible comisión del delito de allanamiento de morada, de acuerdo al documento número 3193/2022 iniciado por el Juez de Control.

Los detenidos quedaron a disposición de los jueces de control respectivos, responsables de los expedientes, e internados en el Centro de Detención Provisional de Tijuana, en tanto que en el caso de Wenceslada “N”, se inician los trámites administrativos para que agentes del Estado de Jalisco se trasladen a Tijuana, para la recepción y el traslado de la detenida.

A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre